25 de octubre de 2014

Nike y Apple se asocian para fabricar prendas inteligentes

Nike y Apple han trabajado juntos durante muchos años y parece que su asociación es ahora más fuerte que nunca. El CEO de la compañía deportiva, Mark Parker, ha hecho alusión a su futuro en el mercado de los wearables en una entrevista concedida a Bloomberg. “Tecnológicamente hablando, podríamos hacer muchas cosas si nos asociáramos que no seríamos capaces de hacer por separado“, ha señalado el directivo.

“En parte ese es nuestro plan, ampliar toda la frontera digital que existe en términos de prendas inteligentes y que cientos de millones de personas puedan disfrutar de nuestros servicios”, añadió el ejecutivo. 

Parker también hizo un comentario acerca de que Tim Cook, CEO de Apple, todavía está en la junta directiva de Nike. En este sentido, señaló que cree que los dispositivos portátiles son, en gran parte, el futuro de la tecnología. Ahora la pregunta que queda por hacerse es la forma que adoptarán los mismos.

Tal y como ha dicho el representante de Nike, cree que los próximos wearables serán más “funcionales, elegantes y se integrarán mejor en nuestra forma de vestir”. Los chicos de Cupertino acaban de presentar el Apple Watch, que estará a la venta en 2015, pero no nos cabe duda de que no será la última prenda inteligente que fabricarán.

A principios de año, había muchos rumores sobre una asociación de Apple y Nike para fabricar juntos un wearable, debido a un comentario de Parker en el que decía que estaba “muy ilusionado con lo que estaba por venir”. Todavía no tenemos claro a qué se podría estar refiriendo, peroesperemos que no tarde mucho en desvelarlo.

Sin embargo, éste no sería el primer terminal inteligente de Nike. La compañía hizo su primera incursión en este mundo cuando todavía la mayoría de la gente no sabía para qué servían los wearables. 

Fue en 2006 cuando la compañía estadounidense implantó un sensor en unas zapatillas que se conectaba con los iPod. A medida que pasó el tiempo, llevaron esta tecnología a iOS, el software deApple. En 2012 pusieron a la venta su primera smartband, la Nike FuelBand, un dispositivo con sensor de actividad que se lleva en la muñeca a modo de pulsera y que se sincroniza con una aplicación móvil para monitorizar nuestros movimientos.

En la actualidad, la multinacional tiene en sus tiendas la FuelBand SE junto con el Sportwatch GPS, pensado en usuarios que tienen que hacen deporte de forma más intensa. Además, el Apple Watch también incluye la app Nike+. Entre estas dos marcas pretenden que Nike se quede como servicio líder del sector, que actualmente ocupan otras firmas como Runtastic, Adidas miCoach o Runkeeper.

La verdad es que este tipo de aplicaciones están funcionando muy bien entre los usuarios, y creemos que esta asociación puede presentar proyectos muy interesantes. Ahora lo que nos queda por ver es si conseguirán desbancar del podio a todas las marcas nombradas anteriormente. Sólo el tiempo lo dirá.

Fuente Tuexperto

No hay comentarios: