25 de octubre de 2014

Las Águilas siguen volando alto y derrotan al Escogido 5-4

Las Águilas Cibaeñas cayeron con marcador 5-4 ante los Leones del Escogido en un interesante partido de la Liga Dominicana de Béisbol celebrado anoche en el "Estadio Quisqueya Juan Marichal" de la capital dominicana.

Un sencillo productor en el noveno episodio del jardinero escarlata Dennis Phipps frente a los envíos de Tj Peña dejó en el terreno a los aguiluchos (3-2), que descendieron a la segunda posición del torneo 2014-15 de la pelota invernal dominicana en honor a Carlos Manuel (Pilindo) Bonetti, In Memoriam". De su lado, los Leones mejoraron su registro a 2-4.

El resultado sirvió para cortar dos rachas: cuatro derrotas del Escogido y a la vez otra de tres triunfos de las Águilas.

Las Águilas madrugaron al cruzar el pentágono en el mismo primer episodio mediante sencillos sucesivos de Rafael Ynoa y Jonathan Villar, anotando el primero con rodado que sirvió para doble matanza conectado por Ricardo Nanita.

No obstante, los locales respondieron inmediatamente anotando tres veces ante el abridor mamey Lorenzo Barceló a quien despacharon del montículo al compás de dos dobles, un boleto y dos sencillos.

Más adelante, la pizarra cambiaría de dueño en seis ocasiones, pues cada equipo se mantuvo respondiendo cada vez que estuvo debajo, hasta que se produjo el batazo ganador en el noveno acto.

Ganó el relevista rojo, Mike Zielinski (1-0) y cargó con la derrota Edward Paredes (0-1).

El abridor de Leones, Edward Valdés, tuvo labor de 5.0 episodios, permitiendo tres anotaciones, cinco hits, dio dos boletos y ponchó a dos. El iniciador amarillo, Lorenzo Barceló, toleró tres carreras en un tercio de entrada.

El relevo de lo Leones fue de Ryan Tepera (1.0), Enny Romero (0.1), Julio De Paula (1.2) y Zielinski (1.0).

Los relevistas amarillos fueron: Darwin Frias (1.1), Lay Batista (2.1), Kelvin Villa (1.2), Donnie Veal (0.2), Jerry Sullivan (0.1), Juan Sandoval (1.1), Paredes (0.2) y Peña (0.1).

Ocho de los nueve bateadores en la alineación abridora de los rojos dieron al menos un hit. En total, los melenudos conectaron 13 imparables contra 10 de los aguiluchos.

Los mejores a la ofensiva de los ganadores fueron: Phipps con dos sencillos y dos producidas; Joc Pederson se fue 3-2 con dos impulsadas; Jeudy Valdés y

Buck Britton un doble y un sencillo, cada uno; Ronny Paulino bateó dos sencillos e impulsó una.

Por los derrotados, Rafael Ynoa de 4-3 con tres anotadas; Audry Pérez con doblete y sencillo, remolcó una; Jonathan Villar dio dos de una base en tres oportunidades; Dan Black un sencillo, una impulsada y dos boletos.

No hay comentarios: