7 de octubre de 2014

Dominicanos se declaran culpable en New Jersey por fraude de US$78.000 a Seguros en accidente simulado

Por Miguel Cruz Tejada.
NUEVA YORK,-Varios dominicanos se declararon culpables en la Corte Superior de Paterson en New Jersey de cometer un fraude por $78.000 dólares a dos compañías aseguradoras de autos, después que planearan un accidente vehicular simulado, para cobrar miles de dólares que se repartieron entre ellos.

La fiscalía del condado Passaic, dijo que entre los arrestados figuran Husayn Encarnación, su esposa Jenny Encarnación y el cómplice de la pareja, Harold Gross, de 35, 33 y 29 años de edad respectivamente, quienes fueron los más recientes detenidos por el fraude cometido en el 2009.

Los investigadores identificaron también a Liberato Cohen Olivares y Jonathan Damián, como los otros tres implicados en el expediente. Los fiscales alegan que el 25 de abril del 2009, Olivares y Cohen, el segundo quien conducía un vehículo Dodge Avenger y la pareja Encarnación, se compusieron con el co conspirador (no acusado), Ariel Batista, para montar el “accidente”.

Gross, se declaró previamente culpable de robo por engaño y como parte del acuerdo con los fiscales, se recomendará a la corte una sentencia de cuatro años en la cárcel y la devolución de $2.500 dólares.

Encarnación, se declaró culpable de obstaculizar una investigación y su esposo de robo por engaño.

Para ambos, y como parte del acuerdo con los fiscales, se recomendó una sentencia en libertad condicional y la restitución de $8.725 dólares.

Los casos contra Batista, Damián y Cohen, siguen pendientes.

No hay comentarios: