20 de octubre de 2014

Aramis Camilo afirma que los tiempos cambian pero el merengue no; hará nueva producción

El popular merenguero Aramis Camilo, creador de clásicos como "El Motor" y "La Varita", afirmó que lo que han cambiado son los tiempos, pero el ritmo del merengue, de cuyo género dijo, se mantienen los clásicos a pesar de las figuras nuevas que han surgido.

El intérprete, que se radica en Estados Unidos desde 1998, presentándose en clubes nocturnos y espectáculos en los que actúan los clásicos, señaló que "los tiempos van cambiando, pero los ritmos no".

Expresó que pueden cambiar algunos arreglos "y al haber emigrado a los Estados Unidos, algunos de nosotros por problemas personales y económicos, y no haber surgido nuevos relevos, se han quedado sonando los clásicos".

Camilo, dijo que entre factores, la falta de difusión del merengue, la piratería, la inversión millonaria en nuevas producciones y las otras perspectivas de muchos de los intérpretes que han inmigrado, han hecho que ellos, no hayan podido resurgir en la discografía con nuevos temas.

"Por razones familiares, no tenemos el tiempo ni el apoyo económico para volver a llegar al público con temas nuevos", añadió Camilo.

"Eso, no quiere decir que no podamos volver, porque todos seguimos haciendo el trabajo", agregó.

"En el caso mío, me mantengo haciendo shows con mis clásicos que ustedes hicieron y tengo en planes, hacer una nueva producción para promoverla a nivel digital, como se hace ahora y espero que Dios nos dé la voluntad y la inteligencia para hacer cosas y buenos temas para llegar a nuestro público", dijo el merenguero.

"No nos podemos dar el lujo de lanzar producciones para que fallen, por lo que estamos haciendo estudios de factibilidad y ver mercadológicamente, cómo pueden caer los temas nuevos, pero así, como han hecho Miriam Cruz y El Jeffrey, que han tirado temas que pegan y a veces no pegan, podemos hacerlo nosotros también, porque si pegamos antes, podemos lograrlo ahora también", manifestó el artista.

Respecto a una eventual gira a la República Dominicana, dijo que prepara temas con lo que buscará ayudar a subir el merengue para finales de este año y comienzos del 2015 e ir a su patria.


Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: