26 de septiembre de 2014

Pelotero cubano Héctor Olivera escapa de Cuba

El pelotero cubano Héctor Olivera Amaro abandonó la isla y su nombre se suma a una extensa lista de atletas antillanos que han decidido probar suerte en el béisbol de las Grandes Ligas, informó Baseball America.

Considerado uno de los mejores jugadores de su generación, el segunda base del equipo Santiago de Cuba salió por vía marítima y su posible primer destino, sin confirmación, sería Haití, según expresó el locutor y narrador deportivo de la televisión en esa provincia José Raúl Castillo Argüelles en su blog Beisbol Flash .

Olivera no jugó el lunes, tampoco el martes, en el estreno de su novena ante Guantánamo en la recién inaugurada 54 Serie Nacional, y en la reseña del primer partido ya la prensa santiaguera daba indicios de una posible fuga del estelar camarero.

Figura indiscutible en los equipos Cuba en los principales eventos en la última década, Olivera se perdió el último tramo de la 51 SN en el 2012 y la temporada completa del 2013 aquejado de una trombosis en el bíceps del brazo izquierdo.

Al lesionarse Olivera bateaba para 341, con 17 cuadrangulares y 42 carreras impulsadas.

Regresó para la edición 53 de la liga antillana sin estar a plena capacidad y alternando como segunda base y designado tuvo un average de .316, con siete cuadrangulares, 11 dobles y 38 empujadas en 73 partidos.

Con 29 años, Olivera fue campeón mundial universitario en el 2006, obtuvo plata en la Olimpiada de Beijing en el 2008 y resultó el Jugador Más Valioso en la XVII Copa Intercontinental en el 2010 en Taipei de China.

Formó parte de la preselección al Primer Clásico Mundial de Béisbol y en lasegunda edición integró la nómina antillana.

Debutó en el 2004 con 18 años en la liga cubana y en ocho temporadas compila .332, con 81 vuelacercas y 414 remolcadas.

Olivera sigue el camino que tomaron antes sus compañeros de equipo en la selección nacional Yoenis Céspedes, Leonys Martín, José Abreu, Leslie Anderson, Yunieski Maya y Aroldis Chapman, entre otros, en un momento donde los jugadores de la isla viven una luna de miel en las Grandes Ligas, tomando en cuenta la avalancha de grandes contrataciones que encabezan Rusney Castillo, Abreu, Céspedes, Yasiel Puig, Chapman y Jorge Soler.

Fuente elnuevoherald.com

No hay comentarios: