26 de septiembre de 2014

Apresan diez personas intentando viajar como polizones

El Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) apresó a diez personas que se disponían salir del país como polizones en diferentes embarcaciones de cargas por los puertos de Haina Oriental, Manzanillo y Santo Domingo.


La información la ofreció el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) el contralmirante Félix Alburquerque Compres.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, el contralmirante Alburquerque Compres explicó que la institución que dirige esta tras los integrantes de una red que estaría reclutando personas a quienes oferta transportarlo como polizones en barcos de cargas hacia distintos lugares, mediante el pago de grandes sumas de dinero.

El funcionario informó que en Haina Oriental fueron detenidos los nombrados Carlos Campusano Lora, Valentín Sánchez, José Campusano y Melvin García, quienes se proponían abordar la barcaza Crimson Tide, que zarpo hacia Puerto Príncipe, Haití, cargada de mercancías.

En tanto que en el Puerto de Manzanillo fueron arrestados los frustrados polizones Ramón Miguel Cabreja, José Alcántara y Carlos David Belliard. Los tres se proponían viajar hacia Islas Vírgenes cuando fueron detectados por los agentes del CESEP.

Mientras que en el puerto de Santo Domingo, oficiales del CESEP atraparon a los nombrados José Miguel Valerio, Bienvenido Nolasco y a Arismendy Soto. Los tres iban a subir clandestinamente al barco Caribbean Pride.

Esa embarcación llega mensualmente al Puerto de Santo Domingo a buscar productos y mercancías diversas para transportarlas a Curazao, Abura y a otras islas, según los informes.

Los diez polizones fueron entregados a las autoridades judiciales para su sometimiento a la justicia en violación a la ley que castiga el polizonaje en el país.

No hay comentarios: