19 de septiembre de 2014

Jeter conecta jonrón en sus últimos días en Yankee Stadium

Derek Jeter dio un jonronazo solitario, Stephen Drew remolcó una carrera más y Chase Headley impulsó la carrera de la victoria para que así el Yankees de Nueva York derrotara 3-2 al Azulejos de Toronto en el primer juego de la última semana del Capitán en El Bronx.
Headley se visitió de héroe por tercera ocasión esta temporada y le dio a los Mulos su octava victoria en el último out del partido esta temporada.

Victoria de consolación para los Bombarderos que dejaron al campocorto Ídolo de multitudes sin boleto a la postemporada en su último año como profesional.

El jonrón tuvo todo lo que uno espera de uno de esos momentos con el sello de Jeter. En la sexta entrada enfrentó al nudillero Cy Young 2012 de la Liga Nacional, R.A. Dickey; el Capitán le encontró una recta y mandó la pelota en un lineazo sobre la barda del jardín izquierdo.

Fue un swing como en los viejos tiempos y la afición se lo reconoció con una estruendosa ovación de pie que duró incluso hasta que el siguiente bateador, Brian McCann quedó fuera.

Este fue apenas el cuarto vuelacercas de Jeter en la temporada y el primero que logra en Yankee Stadium en 2014. Fue también el cuadrangular 260 en la ilustre carrera del 11º capitán Yankee.

Pasaron 75 juegos y 327 apariciones en el plato desde el último bambinazo que dio en casa el 28 de julio del 2013. Con este empató en el lugar 188 entre los jonroneros históricos de la liga a Tim Wallach, Javy López y su antiguo compañero de equipo Eric Chávez.

Con las dificultades que ha tenido este año, es probable que sea el último que se le vea disparar, aunque todavía tiene poco más de una semana antes de su partido final.

Por el Azulejos, José Bautista pegó un cuadrangular de dos carreras que igualó momentáneamente el partido.

La victoria fue para David Robertson (3-5) y la derrota cayó sobre Aarón Sánchez (2-2). El segundo de la serie está pautado para las 7:05 p.m. de este viernes. El duelo desde la loma será entre el zurdo Mark Buehrle (12-9, 3.40 ERA) por la visita y el nipón Hiroki Kuroda (10-9, 3.81 ERA) por los de El Bronx.

No hay comentarios: