23 de septiembre de 2014

El plátano aumenta de precios por escasez

En el Mercado Nuevo de la avenida Duarte, los precios van desde 11 pesos la unidad. Mientras ha habido una reducción de los cargamentos de plátano en ese mercado de 45 camiones a cinco camiones semanales.
Luis Taveras, presidente de la Federación de Comerciantes del Mercado Nuevo de la avenida Duarte, dijo que para la temporada de verano ese alimento se produce en grandes cantidades y su precio de venta desciende, indicando que hace tres semanas su precio era entre RD$7 y RD$9 la unidad, pero ahora se venden a RD$11 la unidad.

“Este incremento es inusual porque la tendencia para incrementar los precios se da en la temporada de invierno y si en este momento están elevados es posibles que sea por algunos estragos”, apuntó Taveras.

Resaltó que ayer llegaron 46 camiones cargados de ese tubérculo donde la libra se vende al público a 11 pesos. Otro de los productos agrícolas que presenta abundancia en esa plaza agropecuaria es la cebolla donde llegaron 23 camiones.

Señaló que los productores de Constanza han intentado extralimitarse en subir el precio de la cebolla, que se cotiza a RD$24 la libra, pero debido a la cantidad que llega de San Juan, Baní, Azua, Ocoa y Montecristi, el precio se mantiene asequible para el consumidor final.

No hay comentarios: