23 de septiembre de 2014

Clorox se va de Venezuela "por restricciones del Gobierno"

Este lunes, Clorox anunció que está cerrando sus operaciones en Venezuela, ya que hay ciertas "restricciones" por parte del gobierno, interrupciones de suministro e incertidumbre económica. De acuerdo a un comunicado, la retirada traerá un costo de 60 a 65 millones de dólares, o 46 centavos a 50 centavos por acción, en este año fiscal, explicó la compañía con sede en California, Oakland.

“Esta es una situación muy difícil para nuestra compañía” señaló el presidente ejecutivo en el comunicado; “Estamos muy orgullosos de los hombres y mujeres que hicieron todo lo posible para operar nuestro negocio en vista de los desafíos económicos significativos. Estamos trabajando para apoyarlas a través de esta transición “, informó El Propio

Explicó que la inflación “de tres dígitos” y el congelamiento de los precios de casi tres años de duración, obligó a la compañía a vender productos a pérdida, reseñó Bloomberg.

Luego de la noticia, las acciones de la empresa subían un 3% en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street.

Via Informe21

No hay comentarios: