18 de septiembre de 2014

Abel Martínez sería candidato a Sindico en Santiago

Mientras las vallas “Con Abel”, aún sin distinción de cargo, se dispersan por toda la ciudad de Santiago, se ha hace más fuerte la versión de que el diputado, quien está en su tercer período en el Congreso Nacional, sería el candidato elegido por el Comité Político del PLD, con la intención de llevar una propuesta que se considera infalible para recuperar la plaza electoral en el municipio.

No obstante, a las versiones de que Abel Martínez, ya fue electo como el candidato ideal para pelear contra el proyecto reeleccionista de Gilberto Serulle y las aspiraciones de volver del reformita, José Enrique Sued Sem, los precandidatos del partido oficial, no cejan en sus afanes y colocan promociones en la calles, llevan a cabo encuentros con militantes y hasta han aumentado la colocación de publicidad en radio y televisión, según contactó el equipo de acento.com.do, con comunicadores a quienes le han llevado el trabajo publicitario de algunos precandidatos morados.

Las vallas de los precandidato del partido oficial, pululan en la ciudad, junto a las colocadas por los aspirantes de los partidos que adversará al PLD, en esta contienda.

“Con Abel”

Se trata de una promoción novedosa, adaptada a la moda y la vorágine de las redes sociales, en el internet, en la cual se ve y se lee un mensaje busca vender al diputado y presidente de la Cámara Baja, como la mejor propuesta del PLD, para evitar su derrota número seis de manera consecutiva, desde 1994.

La promoción de Abel Martínez, ha generado inquietud en dentro del PLD, en Santiago, algunos que se identifican con el diputado, bondadoso, estiman que Rubby, como se conoce al legislador en su natal Hato Viejo, en Monción- Santiago Rodríguez, es una buena propuesta, estas voces son las que catalogan una candidatura de Abel como infalible.

“Si ese se tira, no hay para nadie”, afirman otros correligionarios del diputado, quienes también defienden las prácticas “clientelistas” del político.

A Abel Martínez, se le atribuye una gran popularidad y además es conocido por su capacidad para mover masas en su favor, con la estrategia de reparto de ayudas.

“Con Abel”, se lee en las vallas, que se atribuyen a una promoción estratégica del presidente de los diputados, quien estaría en la competencia contra el proyecto de la reelección de Gilberto Serulle, quien a pesar de tener una popularidad maltrecha, hace lo posible por revertir las críticas a su gestión y sobre todo poner a los sectores de opinión de su lado.

Las versiones sobre la promoción de Abel Martínez indican en el Comité Político del PLD, se habría fraguado un acuerdo de extenderle su permanencia en presidencia de la Cámara de Diputados, para que el legislador acepte la candidatura a la Alcaldía de Santiago.

Otras informaciones dan cuenta de que Martínez Durán, también habría exigido no competir en elecciones internas, sino ser señalado de manera directa por la dirección del partido.

No hay comentarios: