25 de agosto de 2014

Tormenta Cristóbal se convierte en Huracán

El Centro Nacional de Huracanas en Miami informó el lunes que la tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 120,5 kilómetros por hora (75 mph) mientras se alejaba de las Bahamas hacia el norte.


Antes de fortalecerse, Cristóbal inundó numerosas comunidades en el Caribe y provocó la interrupción de vuelos en las Islas Turcos y Caicos.

El lunes por la noche el huracán tenía su centro unos 1.065 kilómetros (600 millas) al suroeste de Bermudas y avanzaba hacia el este a razón de 5 kilómetros por hora (2 mph).

Cristóbal causó el domingo inundaciones en las islas de las Bahamas y Turcos y Caicos. Un hombre murió en República Dominicana y se reportaron dos desaparecidos en Haití debido a la crecida de ríos.

Un hombre falleció ahogado cuando trató de cruzar un río con una camioneta de carga en la provincia dominicana de Hato Mayor, 100 kilómetros al noreste de Santo Domingo, informó el Centro de Operaciones de Emergencias.

Veintitrés pequeñas comunidades rurales, principalmente en la zona oriental, habían quedado incomunicadas debido a las inundaciones y daños registrados en dos puentes, mientras unas 3.600 personas habían sido evacuadas a casas de familiares y amigos.

En Haití, que comparte la isla La Española con República Dominicana, dos personas fueron arrastradas el sábado por la corriente de un río cerca del puerto de San marcos, al norte de Puerto Príncipe, y el domingo seguían buscando los cuerpos, detalló Luckecy Mathieu, coordinador de Protección Civil.







Read m
ore here: http://www.elnuevoherald.com/2014/08/24/1827351/tormenta-tropical-cristobal-se.html#storylink=cpy

No hay comentarios: