24 de agosto de 2014

Sismo de 6,0 en California, el más fuerte desde 1989

Un terremoto de 6,0 en la escala de Richter sacudió hoy el norte de California, el más fuerte que ha golpeado el Área de la Bahía en casi 25 años, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El sismo se registró a las 3:20 locales (10:20 GMT) al noroeste de la ciudad de American Canyon, a una profundidad de 10,8 kilómetros.

En el condado de Napa, a casi 10 kilómetros del epicentro, hubo agitación, nerviosismo entre los residentes, innumerables edificios sin electricidad, algunos lesionados y otros daños en viviendas y comercios, reseñó la página digital del diario The San Jose Mercury News.

Hay reportes de que más de 30 mil clientes quedaron a oscuras en Napa, unos 15 mil en Sonoma y alrededor de 10 mil en en Santa Rosa.

Segundos después de la sacudida, que duró sobre los 30 segundos, las redes sociales se llenaron de relatos de testigos, incluso de los agentes del orden y de emergencia en la zona, dijo el rotativo.

Según el Servicio Geológico ( USGS por sus siglas en inglés) existe la posibilidad de 54 por ciento de que ocurra una fuerte réplica en los próximos siete días.

Mientras en su cuenta de Twitter la dependencia publicó que el movimiento telúrico fue el más fuerte en el área desde el terremoto de Loma Prieta (6,9) en 1989.

Imágenes de la cadena CNN, que cifra en 6.1 la intensidad del fenómeno, mostraron afectaciones en edificios de la zona.

Desde hace años los investigadores vaticinan que un gran terremoto (al que denominan Big One)podría suceder en California en un futuro no lejano.

Pero hasta ahora el más intenso que ha tenido lugar allí fue uno de 7,8 en San Francisco, en 1906.

Fuente Prensalatina.cu

No hay comentarios: