Ir al contenido principal

Sismo de 6,0 en California, el más fuerte desde 1989

Un terremoto de 6,0 en la escala de Richter sacudió hoy el norte de California, el más fuerte que ha golpeado el Área de la Bahía en casi 25 años, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El sismo se registró a las 3:20 locales (10:20 GMT) al noroeste de la ciudad de American Canyon, a una profundidad de 10,8 kilómetros.

En el condado de Napa, a casi 10 kilómetros del epicentro, hubo agitación, nerviosismo entre los residentes, innumerables edificios sin electricidad, algunos lesionados y otros daños en viviendas y comercios, reseñó la página digital del diario The San Jose Mercury News.

Hay reportes de que más de 30 mil clientes quedaron a oscuras en Napa, unos 15 mil en Sonoma y alrededor de 10 mil en en Santa Rosa.

Segundos después de la sacudida, que duró sobre los 30 segundos, las redes sociales se llenaron de relatos de testigos, incluso de los agentes del orden y de emergencia en la zona, dijo el rotativo.

Según el Servicio Geológico ( USGS por sus siglas en inglés) existe la posibilidad de 54 por ciento de que ocurra una fuerte réplica en los próximos siete días.

Mientras en su cuenta de Twitter la dependencia publicó que el movimiento telúrico fue el más fuerte en el área desde el terremoto de Loma Prieta (6,9) en 1989.

Imágenes de la cadena CNN, que cifra en 6.1 la intensidad del fenómeno, mostraron afectaciones en edificios de la zona.

Desde hace años los investigadores vaticinan que un gran terremoto (al que denominan Big One)podría suceder en California en un futuro no lejano.

Pero hasta ahora el más intenso que ha tenido lugar allí fue uno de 7,8 en San Francisco, en 1906.

Fuente Prensalatina.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermera morbosa se quita la ropa mientras atiende a un paciente en emergencia

Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en algunas ocasiones, como está, olvidan sus obligaciones en el centro de salud y dan rienda suelta a sus travesuras. Como se muestra en este video viral en YouTube.

En está ocasión, el clip en YouTube se muestra a una mujer grabar desde su celular mientras 'ayuda' al médico con un paciente que se encuentra en la camilla, todo parece estar normal hasta que la enfermera se acerca a la pantalla y muestra sus brazzer.

[Fotos] "Chary La Jefa" esposa de Chimbala

Por si no la conoces, aquí te mostramos a Chary "La Jefa", esposa del artista urbano Chimbala, "El Pequeñito". 

Así se ve Yubelkis Peralta en Bikini - Fui Fui !! (Fotos)

La bella comunicadora y presentadora de los programas ¨De Extremo a Extremo¨ y  ¨Sábado Extraordinario¨, estuvo de playitas y nos compartió estas fotos para todos sus seguidores.  

Dominicana Zoe Saldaña es Cataleya Restrepo en nueva pelicula

Nueva Pelicula " Colombiana "
La actriz de padre dominicano y madre puertorriqueña aseguró a Efe que se sintió atraída desde el primer momento por el personaje de Cataleya Restrepo, "ya que no se ven demasiadas películas de acción en los que la protagonista es una mujer".