16 de agosto de 2014

Juramentan a Cristina Lizardo primera mujer Presidenta de Senado


La senadora Cristina Lizardo fue juramentada este sábado como presidenta de ese hemiciclo, siendo la primera mujer en la historia dominicana que asume esa posición legislativa.

En ese mismo orden, Abel Martínez fue ratificado como presidente de la Cámara de Diputados, luego de ser seleccionado, al igual que Lizardo, por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Ambos hemiciclos dejaron abiertos los trabajos que corresponden a la segunda legislatura ordinaria del corriente año, tras la juramentación de los respectivos bufetes directivos este 16 de agosto.

Cristina Lizardo estará acompañada por Francis Vargas (Puerto Plata) como vicepresidente del órgano legislativo; mientras los senadores Antonio Cruz y Amarilis Santana son los nuevos secretarios.

De igual modo, en la Cámara de Diputados segurá fungiendo como vicepresidenta Lucia Medina, hermana del presidente de la República, Danilo Medina. Licelot Arias y José Luis Cosme harán las funciones de secretarios del bufete directivo.

No hay comentarios: