La agencia antidrogas precisó que el sujeto español tenía pautado viajar con la sustancia en el vuelo número 0554 de la aerolínea Transaéreo, pero pudo ser detenido luego de una intensa labor de inteligencia y el concurso de agentes del Centro de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y de los organismos de seguridad de la referida terminal.
Indicó que maleta con la droga fue descubierta entre los demás equipajes a bordo de la aerolínea, gracias a un riguroso proceso de revisión realizado por agentes de la DNCD.
El organismo señaló que el equipaje del ciudadano español, de 32 años de edad, fue revisado en el Salón Rojo de la terminal aérea, en presencia de la magistrada fiscal adjunta Pilar Cedeño Rodríguez.
Dijo que la maleta con el alijo fue trasladada al Departamento de Cadena de Custodias de la DNCD para posteriormente remitirla al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), organismo que determinará el tipo de droga y el peso exacto de la misma, mientras que el sujeto español será sometido a la justicia en las próximas horas por parte del Ministerio Público, organismo que revelará su identidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario