22 de agosto de 2014

DNCD incauta 54 paquetes de drogas en un contenedor de Piña

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), actuando con la dirección jurídica del Ministerio Público, decomisaron 54 paquetes de un polvo, presumiblemente cocaína o heroína, camuflados en el interior de un contenedor cargado de piñas, que fueron localizados en una propiedad ubicada en el paraje Los Guanábanos de la carretera Cevico-Cotuí, la droga decomisada se le atribuye a una red de narcotráfico a la cual se le daba un riguroso seguimiento.

El vocero de la agencia antidrogas, Miguel Medina, dijo que el alijo se encontraba en un contenedor de doble fondo, con la numeración BMOU951111-1, perteneciente a la compañía NYK Cool, que sería embarcado para trasladarlo hacia el puerto de la ciudad de Amberes, Bélgica, desde donde sería llevada a Holanda, por el hecho se investigan a cinco personas.

Dijo que el operativo realizado atendiendo a la orden de allanamiento emitida por el magistrado Narciso de Jesús Acosta Núñez, juez de la Instrucción de la provincia Juan Sánchez Ramírez, se realizó en presencia de la magistrada fiscal Ruth Adelaida María Castillo.

Indicó que el alijo fue depositado en el Departamento de Cadena de Custodia de la DNCD, desde donde será remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), organismo que determinará el tipo de la droga y el peso exacto, mientras que profundiza las investigaciones a fin de reunir los elementos probatorios para judicializar el caso y someter a la justicia a los implicados en la red de narcotráfico.

Pastillas rellenadas de cocaína o heroína

Por otro lado, agentes de la DNCD incautaron un frasco lleno de una cantidad indeterminada de pastillas rellenadas presumiblemente de cocaína o heroína que llegó en el interior de una caja con la etiqueta Calcium, en uno de los envíos inspeccionado del Instituto Postal Dominicano (IMPOSDOM) a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

El organismo señaló que la droga detectada fue enviada desde el sector Alma Rosa, municipio Santo Domingo Este, y tenía como destino la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Dijo que profundiza las investigaciones para dar con los responsables del envío y el sujeto a quien estaba destinado en la referida ciudad estadounidense.

No hay comentarios: