18 de julio de 2014

Revelan los nombres de la tripulación de avión derribado

La aerolínea Malaysia Airlines informó que se encuentra notificando sobre el accidente a los parientes más próximos de los pasajeros del vuelo MH17 y que la lista con los nombres será dada a conocer hasta que terminé ese proceso, de acuerdo son su cuenta oficial de Twitter @MAS. Sin embargo, el jueves la agencia de noticias Sin Chew lanzó, en idioma chino, las identidades de los 15 miembros de la tripulación, todos ciudadanos malasios.

Los pilotos que aparecen como los capitanes responsables del vuelo serían Wan Amran Bin Wan Hussin, de 50 años y Eugene Choo Jin Leong de 45; los vicecapitanes serían Ahmad Hakimi Bin Hanapi, de 29 y Muhamad Firdaus Bin Abdul Rahim, de 27, según los diarios Epoch Times e International Business Times.


Los rotativos agregan a la lista de la tripulación los nombres de Mohd Ghafar Bin Abu Bakar (varón de 54 años), Dora Shamila Binti Kassim (mujer, 47), Azrina Binti Yakob (mujer, 41), Lee Hui Pin (mujer, 42), Mastura Binti Mustafa (mujer, 40), Chong Yee Pheng (mujer, 40), Shaikh Mohd Noor Bin Mahmood (varón, 44), Sanjid Singh Sandhu (varón, 41), Hamfazlin Sham Binti Mohamed Arifin (mujer, 42), Nur Shazana Binti Mohamed Salleh (mujer, 31) y Angeline Premila Rajandaran (mujer, 30 años).

Sobre el resto de los pasajeros, sólo han trascendido las nacionalidades que según la página de internet de Malaysia serían en su mayoría holandeses (154) y malasios (43), seguido de australianos (27), indonesios (12), británicos (9), alemanes (4), belgas (4), filipinos (3), un canadiense y 41 aún por determinar.

Confirman que expertos en el tema del VIH-SIDA viajaban en el avión

Lo que es un hecho, es que en el vuelo MH17 viajaban connotados expertos en tema del VIH-SIDA que se dirigían a la Conferencia Internacional sobre el virus a celebrarse en Melbourne, Australia, del 20 al 25 de julio de este 2014, confirmaron vía Twitter la Sociedad Internacional del SIDA (IAS, por sus siglas en inglés) @iasociety, así como los organizadores del encuentro@AIDS_conference.

La AIS expresó su pesar tras recibir la noticia de que varios de sus colegas y amigos (no mencionan cuántos) viajaban en el vuelo siniestrado de Malaysia. De acuerdo con el sitio web deInternational Business Times entre los pasajeros del MH17 estarían Glenn Thomas, portavoz de la Organización Mundial de la Salud de la ONU, y Joep Lange , expresidente de la Sociedad Internacional del SIDA.

Sin embargo, el rotativo agrega que más de 100 delegados a la conferencia sobre el SIDA habrían abordado el avión.

De confirmarse que Joep Lange viajaba en el avión “se habría perdido un verdadero gigante”, expresó la International AIDS Society.

No hay comentarios: