11 de julio de 2014

Las temperaturas seguirán calurosas

Las temperaturas continuarán calurosas en horas de la tarde, por esta razón, se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, preferiblemente de color claro, y no exponerse directamente a los rayos solares en el periodo de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET),recomienda a la población hacer un uso racional del agua.

Para este sábado continuarán ocurriendo aguaceros y tronadas en las regiones sur y suroeste, los mismos se extenderán a otros puntos del centro del país, debido a la inestabilidad generada por la onda tropical y a una vaguada que se estará desarrollando al noreste del territorio en agua del Atlántico.

Para el domingo habrá salido del territorio nacional la onda tropical, pero, permanecerán ocurriendo aguaceros hacia la zona fronteriza y la región suroeste en horas de la tarde, debido al viento del Este/sureste y a los efectos locales. Sin embargo, la zona Este del país comenzara a incidir el polvo del Sahara hasta cubrir todo el territorio al iniciar la semana laboral.

No hay comentarios: