2 de junio de 2014

Preparen sus paraguas, Una vaguada provocará chubascos en la noche

Las temperaturas seguirán calurosas. Una debil vaguada  incrementarán ligeramente la nubosidad durante la tarde y primeras horas de la noche para que se produzcan chubascos aislados y ocasionales tronadas, principalmente sobre las regiones noroeste, noreste, norte, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Para las próximas 24 a 48 horas se prevé una notable disminución en las precipitaciones, y las que ocurran serán mayormente esporádicas de corta duración a causa de los efectos locales de convección y orografía en horas de la tarde y primeras horas de la noche, principalmente sobre la cordillera Central, zona fronteriza y la región noreste.

La Oficina Nacional de Meteorología informa de una baja presión estacionaria localizada al suroeste de la porción central del Golfo de México, sobre la Península de Yucatán, produciendo nubosidad y chubascos desorganizados pero las condiciones ambientales no son favorables para un eventual desarrollo y presenta una baja probabilidad de 0%.

Distrito Nacional. Nubes dispersas, siendo medio nublado en ocasiones en la tarde y posibles chubascos esporádicos con tronadas.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas, siendo medio nublado en ocasiones en la tarde y chubascos esporádicos con tronadas.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas, incrementándose al final de la tarde y chubasco esporádicos.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas, a medio nublado en la tarde y posibles chubascos esporádicos con tronadas.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura mínima estará entre los 22ºC y 24ºC y la máxima estará entre los 31ºC y 33ºC.

No hay comentarios: