20 de junio de 2014

Pasajeros denuncian en aeropuerto le quitan regalos

Pasajeros que utilizan los servicios del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) se quejaron hoy por considerar que despojados de forma “abusiva” algunos objetos y regalos que llevan a sus familiares y amigos.

Los viajeros, dominicanos y extranjeros, explican que los objetos le son quitados por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) no significan ningún tipo de peligro para los tripulantes de aviones.
“¿Que peligro puede significar que alguien lleve en su equipaje una de mano un pilón de majar?”, cuestionaron algunos personas que viajan por este aeropuerto, quienes ademas criticaron la falta de  profesionalidad de los militares que hacen las revisiones.
Exigieron a las autoridades aeroportuarias y del CESAC explicar el destino que dan a los artículos que les incautan, incluyendo los embutidos, quesos y otros artículos. 

Además, alegan que no existen disposiciones oficiales que impida a viajeros llevar  un pilón de regalo o por encargo , dulces o simplemente una pequeña güiras.

Por otro lado, muchas personas se resisten a ser chequeados  manualmente por los militares, que entienden deben estar provistos de modernos y sofisticados aparatos para hacer las revisiones.

En ocasiones, los chequeo que hacen  militares a viajeros ha generado en discusiones ante la resistencia de algunos, sobre todo mujeres, que se niegan a que sus cuerpos sean tocados.

“Pese a que  estamos en tiempos modernos, todavía e nuestro país estamos muy atrás en sistema de seguridad”, sostuvo uno de los pasajeros a su salida  por el aeropuerto de Las Américas.

Nota de Diogenes Tejada

No hay comentarios: