Ir al contenido principal

Mondesí llama a Tommy Galán a poner mayor atención en problemas afectan provincia San Cristóbal

El alcalde Raúl Mondesí afirmó que esa corporación edilicia realiza de manera habitual operativos de recogida de basura y escombros de la vía pública.
Hablando en rueda de prensa, Mondesí explicó que luego de implementar la jornada de vigilancia y supervisión de los puntos críticos, donde "personas desaprensivas" lanzaban desperdicios luego de pasar el camión recolector, la ciudad de San Cristóbal luce limpia y transparente.

Acusó a sectores políticos de entorpecer su gestión con acciones "malsanas", haciendo creer a la opinión pública que la labor de recogida de basura no se realiza de manera continua.


"Nadie puede venir a abrogarse las perrogativas que tiene el Ayuntamiento de San Cristóbal de realizar operativos, cuando nosotros en la Alcaldía lo hacemos de manera diáfana, y en diferentes horarios, todos los días", sostuvo.


Se refería al anuncio hecho por la Sociedad Civil de este municipio que realizará una jornada contra la Chikungunya y la basura este sábado y domingo.


Luego del anuncio, el ayuntamiento mantiene la recogida constante de la basura.


Acompañado de los principales funcionarios del cabildo, así como de dirigentes del movimiento político Primero Mi Pueblo, el ex pelotero de Grandes Ligas dijo que "el senador Tommy Galán lo que tiene es poner mayor énfasis e interés de los problemas sociales, que son muchos, que afectan toda la provincia".


Y a seguidas agregó: "Tenemos enfermedades, cólera, dengue y ahora chikungunya, que se han propagado en esta población, no por la basura como han pregonado algunos políticos, sino por la implementación de una mala política en materia de salud, que es dotar los hospitales de médicos calificados, de medicamentos y de mejor atención primaria".


Indicó que la Alcaldía ya puso en ejecución la ley que faculta a esa corporación edilicia de someter a la justicia a los ciudadanos que sean sorprendidos lanzando desperdicios y basura en la vía pública.


"Nuestros camiones recogen diariamente, y a horas específicas, la basura en todo el municipio, pero estamos confrontando inconvenientes con algunos ciudadanos inconscientes, que no tienen pudor para de inmediato hacer cúmulo de desperdicios", sostuvo.


Y a seguidas agregó: "esas personas, de las que podemos decir, no tienen el mas mínimo grado de conciencia, porque al lanzar basura en la vía pública parece ser que no les duele su familia, sus hijos, los que por esta acción podrían enfermarse tras contaminar el ambiente".


Responsabilizó a sectores políticos que le adversan de esta práctica y de querer dañar la gestión con la finalidad de ganar adeptos con miras a las próximas elecciones.





En la rueda de prensa, el Alcalde de San Cristóbal estuvo acompañado del secretario general del cabildo, Bienvenido Araujo Japa y la regidora Joselin Martínez, así como de Héctor Asencio, José Luis Nina, Maura peña, Esther García, Ramona Mejía, Julio Hernández, Sarah Mateo, Katherine Leger y Altagracia Solano, entre otros dirigentes del movimiento Primero Mi Pueblo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermera morbosa se quita la ropa mientras atiende a un paciente en emergencia

Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en algunas ocasiones, como está, olvidan sus obligaciones en el centro de salud y dan rienda suelta a sus travesuras. Como se muestra en este video viral en YouTube.

En está ocasión, el clip en YouTube se muestra a una mujer grabar desde su celular mientras 'ayuda' al médico con un paciente que se encuentra en la camilla, todo parece estar normal hasta que la enfermera se acerca a la pantalla y muestra sus brazzer.

[Fotos] "Chary La Jefa" esposa de Chimbala

Por si no la conoces, aquí te mostramos a Chary "La Jefa", esposa del artista urbano Chimbala, "El Pequeñito". 

Así se ve Yubelkis Peralta en Bikini - Fui Fui !! (Fotos)

La bella comunicadora y presentadora de los programas ¨De Extremo a Extremo¨ y  ¨Sábado Extraordinario¨, estuvo de playitas y nos compartió estas fotos para todos sus seguidores.  

Dominicana Zoe Saldaña es Cataleya Restrepo en nueva pelicula

Nueva Pelicula " Colombiana "
La actriz de padre dominicano y madre puertorriqueña aseguró a Efe que se sintió atraída desde el primer momento por el personaje de Cataleya Restrepo, "ya que no se ven demasiadas películas de acción en los que la protagonista es una mujer".