14 de junio de 2014

La Nasa prepara nave espacial como la de "Start Trek"

El prototipo permitiría viajar más rápido que la velocidad de la luz, según el trabajo del físico de la agencia espacial estadounidense Harold White.

Con el objetivo de hacer los viajes interestelares una realidad, la NASA presentó el diseño de un prototipo de nave similar a la de las películas de “Star Trek”. El trabajo es liderado por el físico de la agencia espacial estadounidense, Harold White, en colaboración con el artista Mark Rademaker.

La nave llamada “IXS Enterprise” forma parte del trabajo que White ha estado desarrollando desde el 2010, a partir de la teoría de empuje por curvatura(conocida como empuje Warp). Teoría que sugiere que viajar más rápido que la velocidad de la luz es posible a partir de una juego entre el tiempo y el espacio.

Aunque la velocidad de la luz es vista como un absoluto, el físico de la NASA basa su teoría en la del investigador mexicano Miguel Alcubierre, quien en 1994 postuló que es posible utilizar enormes cantidades de energía para expandir y contraer el espacio para generar una “burbuja warp” dentro de la cual podría viajar una nave.

“Sería como hacerla entrar en una escalera mecánica”, apuntó Harold White alDaily Mail.

A pesar de que Alcubierre señaló que esto era simplemente una suposición, White cree que junto a su equipo están avanzando en un buen camino. Aunque admite que su investigación se encuentra todavía en pequeña escala y que está a años luz de construir cualquier tipo de motor para una nave espacial como la Enterprise.

Por ahora, la investigación ha hecho lo suficiente como para despertar el interés de la NASA.

1 comentario:

tonyon dijo...

esa nave de la foto no vale un pimiento para un viaje interestelar, por la forma y el motor absurdos.