27 de junio de 2014

Mano de Piedra Durán está en RD

La leyenda del boxeo mundial Roberto –Mano de Piedra – Durán enchinchó a los boxeadores Argenis –El Caballo- López, dominicano y el colombiano Darleys Pérez, que pelearán por el cetro mundial de las 135 libras Asociación Mundial de Boxeo (AMB) para que dejen la pasividad y se muestren furiosos entre ellos.

“Mano de Piedra” Durán invitado por los Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) a la rueda de prensa donde ayer jueves 27 fueron presentados los boxeadores extranjeros y dominicanos, que participarán en la cartelera del próximo sábado 28 en el hotel Sheraton como parte del Festival KO a las Drogas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
En la actividad había una ambiente de tranquilidad y los convocados conversaban de diversos temas, hasta que llego la leyenda del boxeo panameño y de inmediato encendió el lugar con sus formas de ser.
En el marco de la actividad, el legendario boxeador Roberto “Mano de Piedra” Durán, ex monarca en cuatro categorías diferentes, llamó a los peleadores a que no sean tan tímidos en sus declaraciones sobre cómo será su participación en la pelea.
Les preguntó a ambos que cómo ganaran la pelea, ¿decisión o nocaut?
“Yo ganaré por cualquier vía, el nocaut sale solo”, fue la escueta repuesta dada por el colombiano Darleys Pérez.

De su lado el dominicano Argenis López, también fue sobrio en la repuesta al legendario peleador cuando dijo que “yo estoy bien preparado y trataré de salir por la puerta de la victoria”
Enseguida, impulsado por sus inquieta forma de ser, Durán recriminó a los boxeadores y les dijo, “ustedes dos son dos blandengues en mis tiempo le diría al adversario que te voy a noquear, que voy a vapulear, esto le daría tema a los periodistas para que publicite la pelea y despertaría el interés de la fanaticada y llenarían la cartelera con su presencia”
Luego de esto, el ánimo de los peleadores se encendieron y ambos se cruzaron miradas de fuego.
“El Caballo” López, invicto en 19 presentaciones, y Pérez, con foja de 30 victorias y un revés, disputarán la corona vacante de las 135 libras
“Vengo de abajo y no puedo desaprovechar esta oportunidad que se me ha dado. Solo espero por la hora de la pelea”, manifestó López en una nutrida rueda de prensa realizada en el Salòn de Conferencias de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
“Tengo sed de triunfo y espero ganar por cualquier vía”, subrayó, de su lado, el pugilista colombiano.
Chubados por “Mano de Piedra” ambos peleadores dieron seguridad de que se avasallarán entre sí.
El carismático Durán junto a los boxeadores Argenis –El Caballo- López, dominicano y el colombiano Darleys Pérez, fueron los estelares de la presentación que realizó la DNCD, con su titular mayor general Julio César Souffront, como anfitrión
El presidente del organismo anti narcóticos Souffront,  saludó la presencia de Durán y el objetivo de la cartelera, tras decir que,  “Este manjar boxístico se inscribe dentro de los valores por los que nosotros luchamos y lo hace a través de uno de los deportes más puros”, consideró.
La segunda pelea por una faja mundial la protagonizarán la dominicana Dahiana Santana y Francia Elena Bravo por el cetro pluma en un “match” que estará pactado a diez asaltos.
Para hoy viernes se realizará el pesaje oficial a las 12:00 del medio día.
Los cuatro boxeadores que estarán envueltos en peleas de fajas mundiales tendrán su primera prueba de fuego hoy, al medio día, en el Sheraton, cuando se sometan al pesaje correspondiente. En el cartel también habrá otras ocho peleas por títulos internacionales.
Homenaje a Pina y Payano.
Este viernes también se le rendirán homenajes al ex Comisionado de Boxeo y uno de los principales dirigentes dominicanos de esa disciplina a nivel mundial, Ramón Pina Acevedo, así como al ex ministro de Deportes, Felipe Payano.
El homenaje se realizará en el marco de la apertura de la reunión del directorio de la AMB, que inicia a las nueve de la mañana de hoy y es parte del Festival KO a las Drogas, al que está invitado el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal.
En el show boxístico es organizado por las empresas promotoras Shuan Boxing Promotion, que regentea Bélgica Peña y Caribbean Team y avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

No hay comentarios: