16 de junio de 2014

Con normalidad Pruebas Nacionales de octavo grado

Con normalidad y organización se iniciaron esta mañana las Pruebas Nacionales de octavo grado del nivel básico, con un total de 151,167 estudiantes convocados por el Ministerio de Educación en todo el país.

En diferentes centros sedes, donde se llevaron a cabo los exámenes, los profesores y miembros del jurado informaron que la evaluación se desarrolló sin mayores inconvenientes, y la asistencia estuvo normal.

Estudiantes que participaron en el proceso coincidieron en señalar que el examen de hoy, correspondiente a Lengua Española, resultó fácil y lo completaron en el tiempo establecido

En la escuela Santa Teresa de Jesús, en la Zona Universitaria, fueron examinados los alumnos de las Escuela José Martí, Nuestra Señora del Carmen y General Antonio Duvergé. El examen comenzó a tiempo y la logística estuvo bien organizada, según informó al LISTIN DIARIO la profesora Mery Miranda.

Mientras, en la escuela Republica Dominica, en Villa Juana, se evaluaron los estudiantes de unos 14 centros y, de acuerdo al comité organizador del proceso, todo salió bien y no se registraron ausencias.

En esta escuela se agruparon los estudiantes de los centros Sagrado Corazón de Jesús, San Lucas, Colegio San José, Adventista la Paz, Espíritu Santo, Bautista Fundamental, Didaccalio, Mauricio Báez, Palacio Escolar España, Club Doce juego, República de Nicaragua, Club Rafael Barias y el Instituto Preparatorio de Niños.

Para las tres de la tarde de hoy, el Ministerio de Educación ha convocado a 35,496 estudiantes del tercer ciclo de adulto para ser evaluados en Lengua Española.

No hay comentarios: