23 de mayo de 2014

Narcos usaban bates para sacar drogas del país

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), decomisaron tres bates de béisbol rellenos de un polvo presumiblemente cocaína o heroína en el Aeropuerto Internacional de Las Américas que serían enviados a la ciudad de Nueva York.

El vocero del organismo, Miguel Medina, indicó que el decomiso de los bates con la sustancia, que serían enviados por una persona supuestamente residente en la calle Activo 20-30, del ensanche Ozama, en Santo Domingo Este, fue realizado en el depósito número cuatro de la Compañía UPS de la terminal cargas del AILA.

La agencia antidrogas precisó que el destinario del frustrado envío sería una persona domiciliada en New York, Estados Unidos, indica la información divulgada por la Dirección de Comunicaciones de la DNCD.

Explicó que el caso es objeto de las investigaciones correspondientes por parte de la Dirección Nacional de Control de Drogas y el Ministerio Público, para dar con los responsables del envío aquí en el país, mientras que con los homólogos estadounidenses se hacen las coordinaciones de lugar para determinar quien recibiría los bates con la sustancia.

Explicó que la droga fue enviada al Departamento de Cadena de Custodias de la DNCD, desde donde será trasladada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo de la sustancia y el peso exacto de la misma.

No hay comentarios: