15 de mayo de 2014

Dominicano atropella policía en NY cuando perseguía preso fugado

NUEVA YORK,- Un conductor dominicano atropelló a un policía de la uniformada local, en una calle de Harlem, cuando ela gente perseguía a pie a un preso que se había fugado y corría “como alma que lleva el diablo”.

Los investigadores dijeron que el accidente, ocurrió en la calle 120 Este, cerca de la avenida Park a las 12:15 de la tarde del miércoles de esta semana.

El oficial, lleva 16 años en la uniformada y fue ingresado en el hospital Saint Luke, por traumatismos en la cabeza y el cuello, pero las heridas no son graves.El chofer del vehículo del tipo furgoneta, Angel Vázquez, dijo que siente mucho lo ocurrido y deseó pronta recuperación al agente no identificado que perseguía a pie al reo fugado Jermanie Brown, de 36 años de edad.

Vázquez, dijo que vio al policía cuando perdió el equilibrio, y escuhó un golpe seco y se detuvoinmediatamente.

“Lo tengo en mis oraciones”, añadió el chofer.

Brown, es sospechoso de un robo en un banco y saltó de una van de la policía, cuando era transportado al cuartel 25 para ser procesado.

Ese cuartel está en la calle 119 Este, cerca del área en la que el agente fue atropellado por Vázaquez.

Otro policía que estaba próximo, se unió a la persecución y capturó a Brown.

El sospechoso, fue acusado de asalto, fuga e imprudencia temeraria. La policía dijo que se le vincula al robo en la sucursal del Citibank de la Primera Avenida.

Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: