15 de mayo de 2014

"Bruja" dominicana enjuiciada en España por falsificar documentos

Una mujer dominicana, que se confiesa bruja, se enfrenta a una posible condena de entre siete años y tres meses de prisión, por falsear documentos oficiales y bancarios para llevar irregularmente a España a familiares suyos, particularmente mujeres.
Identificada solo como Elsa A.A.J. en las notas publicada por los medios de comunicación, la dominicana, radicada en Ginzo de Limia, en la gallega provincia de Orense, justificó su acción ilegal diciendo “tengo mucha familia allí, cayéndose muerta, en la calle. 

Todos los permisos los tramité para ayudar a personas de mi familia”.

En total, la dominicana tramitó 19 solicitudes para ingresar personas para el trabajo doméstico a nombre de personas que acudían a su consulta para leerse las cartas y que le adivinaran su futuro. 

En lugar de arredrarse por la acusación que pesa contra ella, la mujer dice que el proceso judicial que se le sigue la hará ganar clientes.

En un allanamiento realizado a su domicilio, las autoridades encontraron documentos bancarios y médicos presuntamente falseados por ella misma con una impresora y un escáner.

Junto a ella está acusado Joaquín P.V., de quien cree la Fiscalía que conocía la falsedad de los trámites llevados a cabo por Elsa A.A.J. El hombre facilitó las cédulas de identidad de españoles, incluidos los de su madre y una mujer que había trabajado como su empleada doméstica, para llevar a cabo las solicitudes de ingreso a España. Si se comprueba su vinculación con la irregularidad puede recibir una pena de prisión de seis años y tres meses.

Alrededor de una docena de clientes de Elsa, que tiene nacionalidad española, desfilaron este miércoles por la audiencia y admitieron que se fiaron de ella para ejercer como empleadores de trabajadoras domésticas, que la dominicana se responsabilizaba de preparar la documentación necesaria, pero negaron en todos los casos que fueran suyos los números de cuenta y los certificados de salud, algunos por dolencias graves, presentados para avalar los contratos de trabajo.

“Soy bruja y todas las personas que me ayudaron con sus solicitudes eran clientes mías de videncia a las que yo preguntaba si necesitaban gente para trabajar en su casa, pues a mi familia no la voy a meter en algo malo, y si era así, yo les decía que me encargaba de tramitar todo y que todo era legal", dijo Elsa A.A.J. en la audiencia, según escribe el periódico 20minutos.es

Fuente 20minutos.es

No hay comentarios: