1 de mayo de 2014

Chequea cuales son las apps que más energía consumen en tu celular

Estudio realizado por firma tecnológica, concluyó que Facebook Messenger, WhatsApp y Viber, entre otras, destacan entre las aplicaciones más "gastadoras".
A raíz de esto, Alcatel-Lucent decidió explorar cómo las apps más populares impactan en el rendimiento de un teléfono celular, con sorprendentes resultados.

De acuerdo a lo consignado por milenio.com, el estudio arrojó que Google Search, Facebook, WhatsApp, Facebook Messenger, Viber, Nimbuzz y YouTubeencabezan la lista de apps que más batería -y datos móviles- consumen.

En el caso de la red social creada por Mark Zuckerberg, el incremento en el consumo de energía se explicaría por el nuevo software para dispositivos móviles, el que aseguraría (según sus desarrolladores) una mejor experiencia para el usuarios.

Por su parte, WhatsApp implementó el servicio de voz, elemento adicional que desencadenaría el uso extra de batería.

La investigación de la empresa tecnológica, también dejó en evidencia algunasmalas prácticas de los propios usuarios. Por ejemplo, dejar de manera permanente activada la opción de buscar redes WiFi o dejar activas aplicaciones de manera constante para recibir notificaciones o actualizaciones.

No hay comentarios: