26 de abril de 2014

Puente Haina cerrado desde sabado hasta el lunes

A partir del mediodía de este sábado el tránsito de vehículos en ambas direcciones fue cerrado el puente Presidente Troncoso, o puente de Haina, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El MOPC comunicó que los vehículos que transitan por esta importante vía hacia y desde la región Sur tendrán que transitar por la autopista 6 de Noviembre.

El ingeniero Ramón Gómez Estrella, presidente de Proyectos Industriales, S. A. (PINSA), empresa a cargo de los trabajos, precisó que el motivo del cierre es para la colocación de las juntas definitivas del puente y mantenimiento del mismo, y que su reapertura se hará el lunes 28 del presente mes, a las seis de la mañana.

Las juntas del puente serán renovadas por otras procedentes de Alemania, se habían colocado provisionalmente para no dilatar más la reapertura del viaducto, la cual estaba siendo demandada con urgencia por diferentes sectores de las comunidades de la zona. 

Durante el pasado mes de febrero, el puente de Haina fue cerrado por espacio de 30 días por la rehabilitación total de su estructura, lo cual fue motivo de alegría para las personas que lo utilizan a diario, pero también motivos de quejas, ya que las personas se veían obligadas a caminar todo el trayecto del citado puente para dirigirse a sus hogares.

No hay comentarios: