3 de abril de 2014

Llegaron 81 dominicanos deportados desde Estados Unidos

Por Rafael Castro.- La Dirección General de Migración recibió este miércoles en esta terminal aérea un avión matrícula norteamericana con 81 ex presidiarios dominicanos que cumplieron condenas en cárceles de Estados Unidos, acusados de narcotráfico, homicidios, asaltos, fraudes bancarios y otros delitos federales.

La aeronave con los repatriados llegó al Aeropuerto las Américas a la 1:25 de la tarde y fue recibida por las autoridades de Migración, del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Según los expedientes de los dominicanos repatriados, éstos cumplieron condenas de 5, 10 y 15 años en cárceles de Estados Unidos.

El grupo llegó escoltado en la aeronave por agentes federales quienes los entregaron a las autoridades dominicanas a su llegada al aeropuerto.

Desde el aeropuerto fueron trasladados en dos autobuses hacia la sede de Migración para su depuración.

De acuerdo con los datos estadísticos proporcionados por Migración en la terminal de Las Américas, más de 500 dominicanos han sido repatriados este año desde los Estados Unidos luego de cumplir condenas por distintos delitos.

No hay comentarios: