Olivares, supuestamente mató a Espinal, porque supuestamente la víctima había salido con su novia. Fue arrestado el 3 de abril de este año en Brooklyn, donde huyó de la persecución.
Sigue detenido en Nueva York, a la espera de su extradición a Rhode Island, mientras una orden de arresto fue emitida contra Maloney, que al cierre de esta crónica, no se había entregado a la policía de Providence.
Ambos hombres, están acusados de conspiración y porte ilegal de un arma de fuego con fines criminales.
Espinal, fue asesinado en el vecindario Westminster y una primera versión sostiene que la mujer, no identificada tampoco, estaba saliendo con la víctima y Maloney.
Espinal, conducía su carro fuera de un estacionamiento, cuando fue embestido por otrovehículo en el que iban Olivares y Maloney.
Olivares, según la acusación, salió del carro y disparó contra Espinal, quien fue declarado muerto en el hospital Rhode Island.
La familia de Espinal, lo describieron como un joven serio y trabajador, que no buscaba problemas con nadie. Era estudiante de la Escuela Teconológica Lincoln y aspiraba a entrar a la universidad este año, luego de que graduarse de higienista dental, pero no pudo consumar su sueño.
El padre de la víctima, Gabriel Espinal, dijo que su hijo tenía varios meses saliendo con la mujer. Dijo que la familia no sabe el nombre de ella.
Maloney, añadió el padre de Espinal, había amenazado a su hijo. Relató que el mismo día del asesinato, la mujer fue a buscar a sui hijo, pero este la rechazó.
“El trabajo y la universidad, eran su vida”, concluyó diciendo el padre.
Nota de Miguel Cruz Tejada
No hay comentarios:
Publicar un comentario