Ir al contenido principal

Este domingo celebramos Domingo de Ramos

Con un llamado a la reflexión y a la mesura, numerosas actividades religiosas serán celebradas en todos los templos del país entre procesiones, misas, adoraciones, veneración a la cruz y oraciones.


Este Domingo de Ramos, el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, quien encabezará todas las actividades de la Catedral Metropolitana Nuestra Señora de la Anunciación Primada de América, oficiará una misa a las 12:00 del mediodía y a las 5:00 pm encabezará la procesión de los ramos que partirá desde la iglesia Las Mercedes hasta el Convento Santo Domingo.


De acuerdo con el programa oficial de la Catedral, desde el Lunes Santo al Miércoles Santo habrán misas a partir de las 5:00 pm, así como confesiones.


Para el Jueves Santo, el primer día del Triduo Pascual, será celebrada a las 9:00 de la mañana la misa crismal, se renovarán las promesas sacerdotales y se entregará los santos óleos a los delegados parroquiales. A las 8:00 pm será oficiada la misa de la Cena del Señor, donde se hace el lavatorio de pies y desde las 9:30 p.m. hasta la medianoche se harán adoraciones y visitas a monumentos.


El Viernes Santo, día de la pasión y muerte de Jesucristo, las iglesias oficiarán una solemne acción litúrgica en la tarde y se venerará la Santa Cruz. En la Catedral de 8:00 am a 1:00 pm se harán adoraciones y confesiones, de 1:00 p.m. a 3:00 pm, y será el sermón de Las Siete Palabras que culminará con una solemne eucaristía.


El Sábado Santo, día de la sepultura, se realizará una solemne vigilia, se hará la bendición del fuego, del cirio pascual, se llevará a cabo una procesión, se renovarán las promesas de bautismo y se celebrará una letanía a los santos. Para el Domingo Santo está programada una misa pascual a las 12:00 del mediodía (en la mayoría de los pueblos, las misas serán celebradas a las 11:00 de la noche).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermera morbosa se quita la ropa mientras atiende a un paciente en emergencia

Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en algunas ocasiones, como está, olvidan sus obligaciones en el centro de salud y dan rienda suelta a sus travesuras. Como se muestra en este video viral en YouTube.

En está ocasión, el clip en YouTube se muestra a una mujer grabar desde su celular mientras 'ayuda' al médico con un paciente que se encuentra en la camilla, todo parece estar normal hasta que la enfermera se acerca a la pantalla y muestra sus brazzer.

Honey Estrella sorprende semidesnuda (Fotos)

La presentadora Honey Estrella sorprendió al publico que asistió a ver la obra cada "Oveja Con Su Pareja", durante su participación apareció con ropa interior. Dale click al titulo...

Nashla Bogaert desnuda en obra (foto)

La popular Nashla Bogaert finalmente se desnudó en "Más orgasmos" .Chequea  !!! 

Ya están a la venta boletas para Serie del Caribe

Avanza a un ritmo, por encima de las expectativas, el flujo de ventas de boletas para asistir a la Serie del Caribe 2016 que se realizará en el estadio Quisqueya Juan Marichal del 1 al 7 de febrero.

"Los equipos de Grandes Ligas y grupos de todos los países del área y más allá ya han adquirido sus abonos, lo mismo que algunas empresas nacionales, señal de que el evento está despertando entusiasmo", dijo DiómedesCastellanos.

Y explicó que los que estén interesados en adquirir fechas específicas de la Serie del Caribe ya lo pueden hacer a través de la empresa Uepa Tickets.

El chisme de los cuernos de Kobe Bryant

El chisme del divorcio de la estrella de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, se pone cada vez más caliente.
Según el portal de noticias de entretenimiento TMZ.com, la esposa de Bryant, Vanessa, se enteró de las infidelidades de su marido gracias a una “sociedad secreta” compuesta por esposas de jugadores de la NBA.