2 de abril de 2014

Embajador confirma Leonel le llamó “viejo loco” a Juan Bosch

¡Coño, éste viejo está loco, si sigue hablando y actuando así, y gana las elecciones, nos van a dar un Golpe de Estado y el partido se va a joder!”.



El embajador ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi, confirmó este miércoles que el expresidente Leonel Fernández le llamó “viejo loco” al extinto líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Juan Bosch, pero en un escenario diferente al planteado ayer por el excandidato vicepresidencial por el PLD -en las elecciones del 1990-, José Francisco Hernández.

Mediante una intervención, vía telefónica, en “El Gobierno de la Mañana” Grimaldi sostuvo que Fernández declaró estas palabras “con razones para hacerlo”.

Aclaró que a las 9:00 de la noche del 17 de mayo de 1990, siendo coordinador de informática y comunicaciones del PLD, le recomendó a Juan Bosch que convocara a una conferencia de prensa para llamar al pueblo a celebrar el triunfo del PLD al día siguiente.

“Yo le dije, don Juan, parece que vamos a ganar, para que no nos hagan un chanchuyo yo creo que debemos ésta noche convocar una conferencia de prensa y decir que el pueblo mañana debe celebrar”, relató el diplomático.


Pese a las declaraciones de José Francisco Hernández de que Leonel calificó de loco a Bosch por pedir ordenar el llamado a la presa para ofrecer declaraciones, Grimaldi aseguró que Fernández no dijo estas palabras ese día sino cuatro antes de esa fecha durante una entrevista que le realizaban a Juan Bosch.


“Habíamos celebrado una reunión con la prensa en el Social Club, era una conferencia con la prensa internacional y se encontraba la periodista María Elvira Salazar, que llegó tarde y quiso que le diéramos una entrevista especial con Juan Boch”, explicó el funcionario.


Narró que para aprobar la entrevista consultó con Leonel Fernámdez y otros dirigentes y resolvieron aprobar el encuentro, que calificó de “error”, porque la periodista buscaba provocar a Bosch.


Grimaldi señaló que antes de que inicar la entrevista, Salazar provocaba a Juan Bosch preguntando “¿Y cómo usted va a dirigir un país democrático, siendo amigo de Fidel Castro?”.



“Don Juan empezó a decirle de todo y yo tuve que interponerme entre la cámara y Juan. No pudieron grabar. Cuando ella se fue, con toda razón Leonel dijo: ¡Coño, éste viejo está loco, si sigue hablando y actuando así, y gana las elecciones, nos van a dar un Golpe de Estado y el partido se va a joder!”, sentenció el embajador ante la Santa Sede.




Fuente: z101digital.com

No hay comentarios: