2 de abril de 2014

DNCD decomisa 37 paquetes de cocaína o heroína

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy que apresó a dos hombres que transportaban 37 paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína o heroína, en el interior del tanque de gasolina de un vehículo con placa de Puerto Rico, durante un operativo de interdicción en la Autopista Las Américas.

El portavoz de la agencia antidrogas, Miguel Medina, informó en un comunicado que el decomiso del cargamento de la sustancia fue posible tras una intensa labor de inteligencia de la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (Ditis) y el auxilio de la unidad canina K-9, lo que culminó con el apresamiento de los dos hombres vinculados a una red de narcotráfico internacional, uno de ellos residente en Puerto Rico.

Dijo que la sustancia decomisada era transportada por un joven de 21 años en un vehículo Ford del tipo van, placa número 665-509, y escoltada en otro vehículo por un sujeto de 38 años, a bordo de una jeepeta Toyota 4Runner, placa G292983.

Medina indicó que durante el operativo, acompañado del fiscal adjunto Leónidas Suárez Martínez, adscrito a la DNCD, fue necesario desmontar el tanque de la gasolina del vehículo Ford Econol del año 2000, alertados por la unidad K-9 que detectó la referida sustancia.

Precisó que al sujeto que transportaba la sustancia se le ocupó, además, varias prendas, un pasaporte puertorriqueño, un carné de 'social security', una cartera con 300 dólares estadounidenses en billetes de veinte, mientras que al otro individuo se le incautó 7,500 pesos en efectivo, un reloj Tecnomarine, un par de aretes dorados, dos plantas de música, un bocina KTP y varios celulares entre otras evidencias.

El portavoz de la DNCD refirió que las evidencias fueron depositadas en la Unidad de Cadena de Custodias de Drogas, mientras que los dos sujetos apresados serán sometidos a la justicia en las próximas horas por parte del Ministerio Público, organismo que revelará sus identidades.EFE

No hay comentarios: