19 de abril de 2014

A pesar de la Semana Santa manifestaciones no cesan en Venezuela

La semana santa no impidió que cientos de jóvenes continuaran con las manifestaciones contra el Gobierno, que respondió violentamente en el Chacao: gases lacrimógenos afectaron a feligreses que iban a la Iglesia.

Un grupo de estudiantes que quiso establecer una barricada en una de las avenidas principales del municipio fue reprimido por la Policía Nacional.

Los efectivos arrojaron gases lacrimógenos y dispararon a la multitud, incluso a transeúntes que no estaban participando de la protesta, sino que se limitaban a observar lo que ocurría. Algunos feligreses que se dirigían a la iglesia de San José de Chacao por el viernes santo también resultaron heridos, según informa El Universal.

La gravedad de los incidentes llevó a Ramón Muchacho, alcalde del municipio que pertenece al Estado de Miranda, a anunciar la suspensión de la misa que iba a realizarse.

A último momento se decidió hacerla de todas maneras, tras las garantías ofrecidas por la policía municipal. De todos modos, la seguridad no pudo evitar que una mujer recibiera un balazo en el brazo al salir de la Iglesia.

No hay comentarios: