22 de marzo de 2014

Venezuela toma las calles en "la marcha por la libertad"

Miles de personas se movilizaron en Caracas y en las principales ciudades del país, horas después de que se confirmara la muerte de un chofer por el ataque de colectivos chavistas.

La marcha, que culminó con una concentración multitudinaria en el municipio caraqueño del Cahcao, fue convocada por Leopoldo López, que desde desde la cárcel llamó a asistir a "una de las mayores concentraciones históricas".


Las columnas de personas partieron a las 10 AM local en cinco puntos de Caracas, cada uno encabezado por un referente distinto de la oposición.



El ex candidato presidencial y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, encabezó el punto"Dale un parao a los asesinatos", que salió desde Plaza Las Américas; Lilian Tintori, la esposa de López, encabeza otro punto, "Dale un parao a la represión", desde Los Cortijos, según informó Antonio Ledezma, alcalde de Caracas.



Los gobernadores de Lara y Amazonas, Henri Falcón y Liborio Guarulla, estuvieron al frente del punto "Dale un parao a la tortura", que partió de Crema Paraíso, en Santa Mónica; la diputada María Corina Machado, recién llegada de la OEA, encabezó el punto"Dale un parao a la dictadura"; y Ledezma lideró el punto "Dale un parao a la persecución", que salió desde Las Palmas, en el municipio de Libertador.



El alcalde de Caracas había ratificado la convocatoria al #22M horas antes a través de su cuenta de Twitter. "Que nadie se quede en su casa. Venezuela te espera, Venezuela te necesita. Nos vemos a las 10AM en la Plaza Brion de Chacaito. CORRE LA VOZ!", escribió.


"'El pueblo se hizo calle, y la calle se hizo libertad'. La convicción de los venezolanos es invencible. ¡CALLE Y MÁS CALLE! Plaza Brion 10AM", agregó.

Fuente: Infoabe.com

No hay comentarios: