22 de marzo de 2014

Dodgers superan a D-backs con joya de Kershaw en inicio Grandes Ligas

Australia - Kershaw exhibió su brazo de Cy Young, Scott Van Slyke conectó jonrón y los campeones de la División Oeste de la Liga Nacional pusieron en marcha la temporada de Grandes Ligas con un triunfo 3-1 sobre los Diamondbacks de Arizona el sábado en el estadio Cricket Ground de Sydney.

Una multitud de 40.000 personas presenció el primer partido de la temporada regular de las mayores en Australia.
Kershaw, que firmó en enero un contrato de siete campañas por 215 millones de dólares, permitió una carrera y cinco imparables en seis y dos tercios de entradas. Van Slyke conecto un bambinazo de dos carreras y también un doble.
El primer lanzamiento se demoró 14 minutos debido a la lluvia, y para entonces un largo viaje hasta Australia fue incluso más prolongado para algunos jugadores de Arizona.
Un neumático del autobús del equipo se ponchó y los Diamondbacks dijeron que "un grupo" de integrantes decidió caminar el último kilómetro hasta el estadio en lugar de aguardar la llegada de otro vehículo.
Kershaw fue dominante en su cuarta apertura consecutiva en la jornada inaugural del equipo. Ponchó a siete, otorgó un boleto y fue sacado por el manager Don Mattingly después de 102 lanzamientos.
Fue el otro lado de la moneda comparado con la pretemporada, en la que Kershaw tuvo marca de 0-3 con 9.20 de efectividad en cuatro salidas.
"A veces necesitas la adrenalina de un partido de temporada regular, y sólo siento alivio por haberlo superado", comentó el pitcher, ganador de dos Cy Young de la Liga Nacional. "Obviamente siempre es bueno conseguir buenos resultados. Este ya contó".
En sus aperturas previas en el primer partido de la campaña, Kershaw tuvo marca de 2-0 con 19 ponches en 19 innings en blanco.
"Kershaw hizo un gran trabajo manteniendo (nuestros batazos) en el centro del diamante", apuntó el manager de Arizona, Kirk Gibson. "Lanzó un buen partido. Sabemos que siempre serán (partidos) apretados".
Tres relevistas completaron el trabajo monticular. Kenley Jansen logró el rescate.
"Clayton fue realmente bueno, como siempre... haciendo lo suyo", señaló Mattingly. "Es difícil sacarlo del partido, siempre quiere seguir. Y me pareció que nuestro bullpen estuvo muy bien hoy".
Por los Dodgers, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-0 y Juan Uribe de 4-0. El mexicano Adrián González de 3-2, dos anotadas.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Martín Prado de 4-0; Miguel Montero de 4-1 y Gerardo Parrade 4-1.

No hay comentarios: