13 de marzo de 2014

Chóferes protestarán este jueves por aumento del peaje

Organizaciones de transporte realizarán una vigilia este jueves frente al Palacio Nacional para demandar que no se aplique el aumento en el precio del peaje, y que el Gobierno permita retirar autobuses del muelle con cero impuesto.

Fernando Hedería, presidente y líder de la Asociación de Dueños de Minibuses del Municipio de Yaguate, dijo en un comunicado, que por disposición de Conatra y Fenatrado, comisiones de dirigentes y chóferes de todo el país, estarán presentes en la protesta.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, anunció la semana pasada que el Gobierno se propone aumentar de 30 pesos a 100 pesos el pago de los peajes para salir y entrar de Santo Domingo.

Mientras, que la Federación de Transportistas del Sur (Fetrapasur) celebró el pasado lunes una asamblea donde acordaron apoyar la decisión que acuerden las centrales sindicales del país.

La información enviada por Hedería asegura que hoy se producirá un "caos" en el transporte, ya que cientos de minibuses se van a concentrar en el Distrito Nacional, mientras que el transporte estará semi-paralizado en diferentes puntos del país.

No hay comentarios: