28 de marzo de 2014

Apresan "Mula" dominicana transportaba heroína desde Nueva York

Una “mula” dominicana identificada como Ada Almonte de 31 años de edad y residente en el 109 de la calle Bridgham, fue interceptada por patrulleros estatalesde Providence en una carretera de Rhode Island, transportando droga desde Nueva York.

Los investigadores dijeron que la Policía Estatal, recibió confidencias con la descripción del vehículo de que Almonte, se movía en varias ciudades, llevando la droga por encargo de narcotraficantes de la zona.

Los investigadores sabían de antemano, la fecha y la hora en la que la mujer, llegaría a Providence “cargada” para hacer la entrega del narcótico a sus destinatarios.

Al avistar un vehículo sospechoso, y cuya descripción coincidió con la proporcionada por el informante, los patrulleros detuvieron el carro en cuya parte trasera viajaba Almonte.

Un policía asignado al cuartel de Hope Valley y que vigilaba en la ruta 95, detuvo el vehículo al Sur de la carretera Hopkins Hill Road Greenwich, requisando el auto color verde y arrestando a Almonte.

Ella levaba un paquete envuelto en papel celofán que había colocado en el compartimiento lateral, cerca de su asiento.

El paquete, contenía 11 onzas de un polvo color marrón que más tarde, en la prueba toxicológica del laboratorio del Departamento de Salud, resultó positivo como heroína con fentalino, una potente y letal mezcla que ha matado ya a 71 adictos por sobredosis en Rhode Island en lo que va de año.

La droga incautada a la dominicana, tiene un valor callejero de $31.200 dólares y de la cantidad del polvo que llevaba Almonte, se pueden producir unas 15.400 bolsitas individuales.

Fue instruida en la Corte Superior del Distrito de Warwick por cargos de posesión de heroína con la intención de entregarla.

Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: