24 de febrero de 2014

Toque Profundo recibirá Soberano Especial

La exitosa banda de rock contará con un musical dentro de la gala en el que participarán artistas de diversos géneros musicales.

La legendaria y popular banda de rock dominicana, Toque Profundo, recibirá el Soberano Especial en reconocimiento a sus 25 años de exitosa carrera musical en la gran fiesta del arte y la cultura organizada por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND).

“Cuando se habla de rock en República Dominicana Toque Profundo encabeza la historia, pues es una agrupación que desde su primera aparición, en 1989, marcó las pautas del camino que trazaría introduciendo sonidos versátiles y eclípticos a los ya existentes, logrando así una propuesta que caló rápidamente en el público”, resaltó José Antonio Aybar, presidente de Acroarte.

Toque Profundo, integrado por artistas que soñaron con el éxito del rock en República Dominicana, probando que con trabajo, fe, valor y esfuerzo se puede alcanzar el mismo. Una banda que con su singular estilo musical ha sabido trascender las barreras generacionales, convirtiéndose en la agrupación por excelencia del rock dominicano. Su sonido, líricas y arreglos son piezas de culto que marcaron la juventud de las últimas décadas.

“Para acompañar este importante reconocimiento, Premios Soberano presentará un musical en el que se presentarán las más exitosas canciones de la agrupación y donde además participarán otros artistas de diferentes géneros musicales, brindando homenaje a esta importante banda”, resaltó Luis Rubio, gerente de Relaciones Públicas de Cervecería Nacional Dominicana.

La exitosa fórmula de Toque Profundo, una agrupación que durante un cuarto de siglo ha representado la voz de una generación con temas que hacen un llamado a la sociedad desde el lenguaje de la juventud, surgió al unir el sonido magnético de una guitarra eléctrica y un bajo, con la descarga de adrenalina de una potente batería sumada a la penetrante voz de Tony Almont.

Una banda que con decenas de canciones que invitan a la reflexión, al cuestionamiento social y al amor lograron adueñarse del público criollo por más de dos décadas. “Mi país”, “Dios salve al viajero”, “Amigos”, “Dando asco” y “Rock Radio” son apenas algunos títulos que llaman al público a cantar, erizar la piel y a rockear.

Premios Soberano 2014 se llevará a cabo el próximo 18 de marzo, a partir de la 7:00 de la noche, en el Teatro Nacional Eduardo Brito y será transmitido por Telemicro, canal 5, a nivel nacional, y Telemicro Internacional, fuera del territorio dominicano.



Las empresas que fungen como copatrocinadoras de este magno evento son Claro, Grupo Ramos y Banco León.

No hay comentarios: