24 de febrero de 2014

Aumentarán apagones por salida de planta

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que el servicio energía eléctrica que ofrece será afectado por la salida de la generadora AES Andrés por mantenimiento correctivo hasta el viernes 28 de este mes.

En un comunicado difundido hoy detalla que la salida de dicha planta, que aporta 319 megavatios al sistema eléctrico nacional, afectará el suministro de electricidad de clientes de las provincias La Altagracia, San Pedro de Macorís y El Seibo, así como del municipio Guerra, de la provincia Santo Domingo.

“Igualmente, por razones de seguridad del sistema eléctrico interconectado, podríamos vernos precisados, en cumplimiento a las instrucciones de las entidades competentes, a interrumpir el suministro eléctrico en otras zonas geográficas de nuestra área de concesión”, señala.

La empresa distribuidora pidió excusas a sus clientes por los inconvenientes que puedan causarle esta situación, ajenas a su voluntad de ofrecer un servicio continuo y con calidad.

Refirió que la central termoeléctrica de generación AES Andrés estará fuera de servicio por mantenimiento correctivo hasta el próximo viernes.

No hay comentarios: