24 de febrero de 2014

La DNCD apresa hombre con 499 mil dólares en una jeepeta

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, en cooperación con la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), apresaron a un hombre que transportaba 499 mil 440 dólares en efectivo en el interior de una yipeta Porsche Cayenne, durante un operativo realizado en el sector Villa Consuelo, de esta Capital.

Según el informe de la DNCD, el dinero presumiblemente proviene del narcotráfico y lavado de activos. Agregó que el detenido, quien no fue identificado, reside en el sector de Naco.

Señaló que el apresamiento se produjo en la calle Hermanos Pinzón casi esquina Teniente Amado García, en momentos en que se desplazaba a bordo del referido vehículo, modelo 2014, con placa de exhibición número 161452.

“Una ardua labor de inteligencia e investigaciones precedió a la detención del sujeto, quien cargaba la alta suma de dólares en el interior de dos bultos marcas Nike y Blue Label, según pudo constatar el representante del Ministerio Público, fiscal adjunto Omar Soto Mejía, quien acompañó a los agentes de la DNCD durante la requisa al vehículo” informó la DNCD.

Resaltó que al imputado se le ocuparon, además, varias tarjetas de crédito y de débito de distintas instituciones bancarias, dos celulares, una pistola Glock con el número LUB109, un cargador y 15 cápsulas.

De igual forma, varios recibos de depósito de decenas de miles de dólares y retiros de centenares de miles de pesos dominicanos en distintos bancos comerciales del país, entre otros.

La agencia antidrogas refirió que el dinero fue oficialmente contabilizado en el Banco de Reservas, y depositado en la cuenta de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, mientras que el resto de las evidencias se encuentran en el Departamento de Cadena de Custodia de este organismo.

No hay comentarios: