18 de febrero de 2014

Según estudio los hombres con voz ronca serian menos machos

Un estudio realizado por el biólogo evolucionista Leigh Simmons, de la Universidad de Australia Occidental, señala que este tipo de hombres son una mala elección si se desea tener muchos hijos.
Según consigna el sitio Yahoo Tendencias, el estudio indica que los sujetos con voces graves producen menos cantidad de espermatozoides en el semen que los varones con voces más agudas.

La investigación, dirgida por Simmons, analizó a 54 hombres entre 18 y 32 años y a 30 mujeres de una universidad local, todos heterosexuales. Los investigadores registraron las voces de los varones y se las mostraron a las mujeres para conocer cuáles eran sus preferencias. Y tal como se pensaba, la mayoría de las féminas escogieron las voces profundas como las más atractivas.

Luego de esto, se les solicitó a los hombres que participaban del estudio que entregaran una muestra de semen en el laboratorio. Cada muestra fue introducida en un sistema de análisis de esperma, que calificó la capacidad del mismo para nadar hacia el óvulo tras la eyaculación y también se contaron el número de espermatozoides por hombre.

El resultado, que fue publicado en la revista Plos One, indicó que los hombres que tenían voces más roncas producían eyaculaciones con menos espermatozoides, a diferencia de sus compañeros que tenían voces más agudas. Además, se concluyó que la relación entre tener una voz grave y menos espermatozoides se debe a una ‘compensación evolutiva’.
Fuente: BioBioChile

No hay comentarios: