12 de febrero de 2014

Roban billetes dominicanos de imprenta en Francia

Francia. La policía francesa desmanteló una red que hacía circular en el mercado billetes dominicanos robados en una imprenta de Rennes (oeste de Francia) y detuvo a ocho personas, informaron hoy fuentes cercanas al caso.

Dos empleados de la imprenta figuran entre los detenidos, agregaron las fuentes.
Este desmantelamiento es el resultado de una investigación iniciada en julio de 2013, después que un numismático señalara haber recibido un billete dominicano que no estaba todavía en curso legal.
La policía descubrió que volúmenes inhabituales de billetes dominicanos nuevos habían sido cambiados en casas de cambio de París.
Cinco personas fueron detenidas en Rennes y tres en la región parisina durante una redada realizada el lunes por la policía francesa por orden de la justicia.
“Los dos empleados de la imprenta lograban burlar el sistema de vigilancia de la imprenta y sacaban los pliegos de billetes ocultos bajo la ropa”, precisaron las fuentes.
Entre los robados, figuraban “billetes dominicanos que no estaban todavía en curso legal”, indicaron las fuentes, señalando que la elección de esos billetes era fortuita.
Según la prensa local, se volcaron al mercado unos 80 mil pesos, pero el valor total del robo ascendería “varios cientos de miles de euros”.
La imprenta objeto del robo, Oberthur Fiduciaire, rehusó comentar estas informaciones.
La empresa francesa se presenta como “uno de los líderes mundiales de la impresión de billetes de banco al servicio de gobiernos internacionales desde hace más de 60 años”.
Via elmasacre.com

No hay comentarios: