12 de febrero de 2014

Nestlé vende sus acciones a estética L’Oréal

L’Oréal pagará 3,400 millones de euros en efectivo por 27,3 millones de acciones y cambiará su mitad en la alianza empresarial Galderma dedicada al cuidado de la piel por otras 21,2 millones de acciones, dijo el fabricante de la máscara Maybelline con sede en París en un comunicado.
Nestlé tiene intenciones de usar el efectivo para empezar un programa de recompra de acciones, dijo.
La compra aumentará las ganancias por acción de L’Oréal, en tanto centrará el foco de Nestlé en la nutrición y los productos para la salud. 
Nestlé considera que su participación restante es “estratégica” y será mantenida a largo plazo, dijo ayer su presidente, Peter Brabeck-Letmathe, en París. La transacción no representa una desinversión de la empresa de cosméticos, dijo.
La transacción inicialmente parecía ser “la primera etapa de un proceso que terminaría con la participación de Nestlé reducida a cero”, dijo James Edwardes Jones, analista en RBC Capital Markets de Londres. La acción avanzó 4,5 por ciento ayer después de que Bloomberg News informó que Nestlé estaba analizando formas de reducir su participación.
Nestlé cayó 1,3 por ciento, hasta 66,70 francos suizos en Zúrich. Será dueño de 23,3 por ciento de L’Oréal una vez completada la transacción, en comparación con un 29,4 por ciento. L’Oréal está pagando 124,48 euros la acción y se cancelará todo el capital accionario comprado.
La participación en manos de la familia Bettencourt, los herederos multimillonarios del fundador del fabricante de cosméticos, crecerá desde 30,6 hasta 33,3 por ciento.

No hay comentarios: