26 de febrero de 2014

Expertos creen concierto de Romeo Santos en Yankee Stadium sería un fracaso

Expertos que se mueven en el ambiente del espectáculo, entre ellos algunos empresarios, creen que el concierto del bachatero dominicano Romeo Santos, programado para julio de este año en el estadio de los Yankees, podría ser el gran primer fracaso de su incipiente carrera y del hasta ahora exitoso empresario Félix Cabera, quien promueve el evento.

Dijeron que la capacidad del estadio, que es de 50 mil personas, no está a la altura de la categoría artística de Romero, intérprete de un género regional como la bachata, además de que también, se tendría que llenar el área plana, es decir, la grama que también tiene capacidad para millares.

"Parece imposible que Romeo pueda lograr la hazaña en ese estadio, uno de los de mayor capacidad de las Grandes Ligas", dijo un empresario que rehusó identificarse.

Explicó que "quizás, pueda llevar gentes que copen la tercera parte del estadio".

Romero, quien lanzó el lunes su nueva producción discográfica "Fórmula Volumen 2", ha sido contratado para espectáculos anteriores por Cabrera para espectáculos en el Madison Square Garden, el Coliseo de Nassau en Long Island y la arena Meadowlands en New Jersey, centros que ha llenado el intérprete de varios éxitos bachateros y ex integrante del grupo Aventura.

Otro de los que cuestionan la posibilidad de lleno en el estadio, sostuvo que "aunque Félix Cabrera, haya dicho que Romero va a superar en ese concierto sus propio récord, está soñando.

Cabrera dijo que "este, será un concierto histórico en el que Romeo reafirmará que es uno de los artistas latinos de mayor dimensión".

Pero Romeo no estará solo en el escenario, aunque se le está promoviendo como la figura principal del show. Varios otros artistas reconocidos e intérpretes de diferentes géneros, estarán en escena, como parte de la estrategia de Cabrera para tratar de atraer público latino que sigue las diferentes tendencias musicales.

"Ni siquiera intérpretes de renombre mundial como Beyoncé, Eminem, Madonna y Paul McCartney, lograron llenar a capacidad ese estadio", indicó otro de los escépticos y que coincidió con los demás, vaticinando el "fracaso" de Romeo y el empresario Cabrera en ese espectáculo.

En 1973, la emblemática orquesta salsera Fania All Stars, logró llenar a toda capacidad el antiguo estadio de los Yankees, ubicado muy cerca de donde está el nuevo, llamado también "El Palacio del Béisbol".

Romeo, de madre dominicana y padre boricua y nacido en El Bronx, invocó el apoyo de los latinos, con quienes tiene esperanza de llenar el estadio.

Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: