19 de febrero de 2014

Confirman planes de expulsar a Milagros y Abinader del PRD

La doctora Milagros Ortiz Bosch confirmó que fue citada por el fiscal del PRD, para ser sometida a un proceso de expulsión de ese partido, por acompañar a Luis Abinader y otros dirigentes en apoyo a la formación de un frente de oposición al gobierno.
Milagros, dijo que recibió una comunicación por escrito del fiscal del PRD, Geovanny Tejada, en declaraciones en el Gobierno de la Tarde, por la emisora Z-101.

Milagros dijo que no entiende cual es el afán del presidente del PRD, Miguel Vargas, de tomar medidas para achicar el partido, al tiempo que aseguró que con esa orientación nunca alcanzará el poder.

Aclaró que no fue a la actividad, consistente en un seminario que organizó el movimiento Convergencia por un Mejor País, integrado por el Frente Amplio, entidades de izquierda y organizaciones de la sociedad civil, por acompañar al dirigente Abinader, sino que lo hizo como parte de una iniciativa personal.


“Además, yo soy libre, yo no le pertenezco. Yo sí que leí temprano el derecho a opinar y a juntarme con la izquierda, la derecha y el centro; yo sí que aprendí a tener una coherencia de liberalidad; soy una liberal, soy una demócrata convencida”, enfatizó.

En ese sentido, precisó que la notificación de Tejada, en que se contempla que violó varios artículos de los estatutos partidarios, no la hace sentir mal, porque -según afirmó- siempre ha sido una persona democrática, transparente y reconocida como una dirigente importante de la sociedad dominicana.

“Pero yo te voy a preguntar a tí lo siguiente: ¿Quién firmó el acuerdo de las corbatas azules sin permiso del partido? ¿Quién nos impuso con ese acuerdo la toma del poder por Leonel Fernández de todos los poderes públicos nacionales? ¿Quién violó la comisión organizadora de la convención de un solo lado? ¿Quién viola la falta de democracia interna?".

Reiteró que no es posible llegar al poder en esa circunstancia, y todo aquel que cree que va a ser diputado o senador u ocupará algún cargo público con ese fraccionamiento, no lo logrará, “porque yo no he visto en mi vida a nadie ganar sino es creciendo y aumentando sus fuerzas”.

Fuente / Z101digital.com

No hay comentarios: