3 de enero de 2014

Rechazan 2,000 vehículos en la revista

Unos 2,000 vehículos han sido rechazados en los últimos días para la entrega a sus propietarios de la revista que les atribuye el derecho a circulación, porque tenían los cristales, las luces delanteras y traseras rotas, según los reportes del Ministerio de Obras Públicas.

El director de Análisis de Revisión y encargado de la expedición de la revista del Ministerio de Obras Públicas, Miguel Morbán, informó que diario rechazan un promedio de 180 a 200 vehículos.

Explicó que en los últimos días han atendido un promedio de 2,500 vehículos por día, totalizando 25,000 en los últimos 10 días al comprobar que cumplen con las normas establecidas por la institución y la Ley 241 de Tránsito Terrestre. Morbán explicó que los inspectores rechazaron la entrega de la revista por cristales, luces delanteras y traseras rotas y en la mañana de hoy los primeros 30 minutos de trabajo le habían rechazado tres. Además reiteró que los conductores deben tener a mano la licencia al día, seguro del vehículo y presentar una copia de la matrícula y el recibo de pago del impuesto en una sucursal del Banco de Reservas.
Informó que continúan trabajando con 12 inspectores, en los cuatro módulos localizados en el parqueo del estadio Quisqueya, con el objetivo de despachar 300 vehículos por cada hora. Sin embargo, Morbán expresó hoy su preocupación porque estaba observando personas extrañas en el lugar, que no las había visto en los días anteriores.
En un recorrido de reporteros de El Nacional por el lugar, comprobaron que las filas de vehículos en el Estadio Quisqueya se extendían por las avenidas Tiradentes, San Cristóbal, Pepillo Salcedo, San Martín y el Ministerio de Obras Públicas y las distintas calles de los residenciales La Cementera, y el ensanche La Fe. Las extensas hileras de vehículos continuaban a pesar del anuncio de Obras Públicas de extender el plazo para la expedición de la revista hasta el 31 de enero.
El fritero Gilberto Bautista dijo que estaba contento porque en los últimos días había aumentando la venta de refrescos y las empanadas que lleva 18 años vendiendo en la zona del estadio Quisqueya.
Similar a otros días los primeros conductores que fueron atendidos en la mañana de hoy comenzaron a hacer las filas ayer a las 8:10 de la noche de ayer.
Prórroga
El Ministerio de Obras Públicas informó ayer que había otorgado una prórroga hasta el 31 de enero para que los conductores puedan obtener la revista de sus vehículos en los lugares establecidos. Además informaron que en las próximas horas se adicionarán otros lugares en el Distrito y Santo Domingo para recudir la cantidad de personas en los alrededores del Estadio Quisqueya.
EL DATO
La revista
Este impuesto comenzó en 1967 con la finalidad de supervisar los vehículos que transitan por las vías públicas.

No hay comentarios: