3 de enero de 2014

Licey derrota a las Águilas 7-1 en la capital

La defensa de las Águilas se desplomó por completo cometiendo seis errores y cayeron vencidas frente a los Tigres del Licey 7-1 en el estadio Quisqueya.


Esta es la tercera derrota de los cibaeños en cinco salidas, mientras que los Tigres avanzaron a la primera posición con tres victorias y dos derrotas.

Los Tigres del Licey se apoyaron en una buena labor de pitcheo combinada y con una ofensiva de 8 imparables para sellar el triunfo.

La de anoche fue su segunda victoria en tres presentaciones frente a los aguiluchos en la actual post temporada.

Ramón Ortiz, abridor de los azules, lanzó cuatro actos y un tercio y toleró la única carrera anotada por los aguiluchos. Los relevistas Greg Aquino (0.2), Guillermo Mota (1.0), Juan Cruz (1-0), ganador al tirar dos ceros, y Carlos Mármol (1.0) se encargaron de lanzar en blanco en el resto de la acción para sellar el triunfo de los felinos.

Perdió Kelvin Villa (0-1), iniciador de las Águilas, que permitió dos rayas en 4.1 entradas. 

El debutante jugador felino, Jamie Romak, remolcó la carrera de la victoria al conectar un sencillo por tercera base que trajo al plato a su compañero Erick Aybar en la misma primera entrada del juego; más adelante, los Tigres marcaron otra rayita en el segundo episodio. 

Las Águilas cerraron el pizarrón al anotar una vez en la tercera entrada mediante doblete de Francisco Peña y elevado de sacrificio de Rafael Ynoa. 

Juan Francisco despegó a los azules al conectar sencillo al bosque derecho que impulsó dos en el quinto acto; luego, con dos hits, un error y un balk, los Tigres fabricaron tres anotaciones más.

Por los ganadores se destacaron: Juan Francisco con un sencillo y dos producidas; Erick Aybar dos de una base y una impulsada y Romak finalizó con un sencillo y un remolque.

Juan Carlos Pérez y Ricardo Nanita encabezaron la ofensiva mamey al conectar dos sencillos cada uno.

Las Águilas viajan este viernes a San Francisco de Macorís para enfrentar a Gigantes, mientras Licey se queda en la capital para medirse a Leones.

Héctor García - Prensa AC

No hay comentarios: