3 de enero de 2014

Cientos de pasajeros varados en el AILA tras la cancelación de vuelos a EEUU por mal tiempo

Cientos de pasajeros que tenían reservaciones  para viajar a la ciudad de Nueva York,  están regresando a sus hogares tras conocer la noticia sobre la cancelación de los vuelos hacia ese y otros destinos como consecuencia de una tormenta de nieve que afecta costa Este de Estados Unidos.    
       
Los viajeros se observan arrastrando sus maletas y bultos hacia el área de estacionamiento de vehículos del aeropuerto para retornar a sus respectivos  hogares, luego de que se le informaran sobre la cancelación de su vuelo.
Se estima que más de dos mil pasajeros que tenían reservaciones, para viajar en esos vuelos que fueron cancelados a causa del mal tiempo en Estados Unidos, han quedado varados en el  aeropuerto Las Américas en las últimas horas.  
Entre los pasajeros varados se han podido observar una apreciable cantidad de niños que se disponían viajar en compañía de sus padres y abuelos, pero que debido a la situación prevaleciente se han visto a regresar a sus casas.
Mientras que otros hacen filas frente a los mostradores de las líneas aéreas haciendo gestiones para posponer su salida para otra fecha luego que se disipe el mal tiempo que afecta gran parte del territorio norteamericano.
Algunos de los aviones de las diferentes aerolíneas que tenían previsto salir con destino a la ciudad de Nueva York, se mantienen estacionados en el área de rampa del aeropuerto a la espera que aminore el problema meteorológico  que afecta la Costa Este de  Estados Unidos.  
Otros con premura de viajar han tomado otros vuelos que han salido desde la terminal con destino a Miami, Florida y San Juan, Puerto Rico, para desde allí hacer conexiones con otros vuelos y otras ciudades norteamericanas.     
Más de doscientos mil pasajeros vinieron durante el periodo navideño a la República Dominicana por el aeropuerto Las Américas, a pasar las fiestas navideñas y de fin de año junto  a sus familiares en el país.   
Las líneas aéreas JetBlue y Delta Airlines cancelaron unos  diez vuelos desde y hacia las ciudades de Nueva York y Boston a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas.
 Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), explicó asimismo  que este viernes JetBlue Airways canceló seis  vuelos cancelados desde y hacia Nueva York y dos hacia la ciudad de Boston.
Mientras  que Delta Air Lines también canceló dos vuelos desde y hacia Nueva York debido a la tormenta de nieve que afecta a Estados Unidos. 
 En tanto, que  United Airlines mantiene la programación de sus vuelos 1470 y 1473 con procedencia y destino Newark, New Jersey  respectivamente.
La empresa concesionaria indicó que hasta  el momento las operaciones de los aeropuertos internacionales Gregorio Luperón, de Puerto Plata y Presidente Juan Bosch, de Samaná, se desarrollan con normalidad.
Recomendó  contactar a las aerolíneas, informarse a través de sus portales en Internet o por la vía telefónica, a fin de verificar el estatus de los vuelos que pudieran ser afectados por retrasos o cancelaciones.
Agrega que además  los pasajeros también pueden recibir orientación del personal de Servicio al Cliente de Aerodom a través de los números telefónicos (809) 947-2225 y (809) 947-2297 en Santo Domingo

No hay comentarios: