7 de enero de 2014

Offerman: "Hay que hacer que las cosas pasen, crear situaciones, no esperar a que pasen"

El recién nombrado mánager de los Tigres del Licey José Offerman ponderó las causas que, a su juicio, han incidido en la mejoría que ha experimentado el conjunto azul posterior a tomar las riendas del conjunto.

"Hay que forzar a que las cosas pasen, crear situaciones, no se puede esperar a que las cosas pasen. Es difícil tratar de empezar a cambiar cosas de los jugadores, tratar de cambiar química, pero se puede lograr. 

Tenemos el equipo para competir, tenemos mucho talento, es cuestión de que las cosas empiecen a funcionar", manifestó Offerman, al ser entrevistado en exclusiva para "Deportes en la Z".

Al ser abordado con relación a los aspectos básicos del juego que el conjunto añil debe mejorar, Offerman indicó que "tenemos que mejorar la ofensiva, tenemos el talento para hacerlo, le estoy dejando que jueguen su juego, esa ha sido la clave", significó.

Asimismo, puntualizó que "cuando tienes un lineup fijo es porque tienes un equipo de mucha calidad, cuando tienes que cambiar es porque no hay profundidad".

Ante la pregunta de si le tomó por sorpresa dirigir nuevamente al conjunto azul, Offerman expresó que "No me esperaba dirigir tan rápido, mi designación surgió inesperadamente, es una gran oportunidad la que se me presenta", dijo.

Al ser cuestionado sobre el incidente en que se vio envuelto con un árbitro, lo cual generó una suspensión, a la sazón, indefinida, Offerman sostuvo que "asumí mi responsabilidad, nadie se sintió más mal que yo cuando sucedió ese lamentable incidente, debo reconocer que trabajar con niños especiales en el campamento de los Tigres del Licey me ayudó sobremanera, ese tipo de actividad me hizo reecontrarme conmigo mismo, gracias a Dios, todo obra para bien, hoy día soy un ser humano muy distinot, tengo mucho más madurez emocional", acotó.

Finalmente, al ponderar las posibilidades del conjunto azul de avanzar a la serie final, Offerman indicó que "vamos a seguir jugando con mucha intensidad, seguiremos tratando de que las cosas sucedan, no estaremos tranquilos ni confiados hasta que el equipo clasifique, esa es nuestra meta y estamos enfocados en lograrla, estoy muy confiado en mis muchachos y el talento de cada uno de ellos", manifestó.

No hay comentarios: